lunes, 8 de marzo de 2010

¿ A QUÉ HUELEN LOS BLANCOS ?


El otro día, como referencia indeterminada en el tiempo, cogí el bus.
Y este día, justo este día, tuve que hacer la carrera de mi vida para alcanzarlo, porque el autobusero (Sí. Las chulas lo llamamos así.) , iba disparado.
Corrí hasta perder aliento, maldiciendo mi bolso demasiado lleno, mis zapatos de “un número más”, y mis medias traicioneras que se me iban bajando, de la “entrecuixa” hasta las rodillas. En algún momento que recuerdo a cámara lenta, me atrabanqué y casi acabé espatarrada en el suelo. Pero rápidamente, gracias a mis instintos africanos, me recuperé y aturdida, seguí corriendo, aunque en zig-zag. Pensaba que no llegaría, pero llegué. Casi perdí las medias, pero llegué.
Llegué cansada, respirando como un hipopótamo, por la falta de oxigeno, con los pulmones quemados. Pensaba que se me estrellaría la cabeza en mil pedazos.
Justo cuando entré, se me subieron los colores al ver la sonrisa burlona del autobusman (también se dice así), lo que indicaba que me había visto dejándome el honor y las vergüenzas en la carrera hacía el bus. Subí justo en el momento en el que se iba a cerrar la puerta. Aliviada, expiré, lo que hizo que necesitara más aire para respirar.
Tranquila, serena, confiada, abrí mis grandes fosas nasales e inhalé...
¡Yo me esperaba el tan deseado oxigeno! Pero aquello no era oxigeno, ni era nada potable de la tabla de los elementos químicos. Aquello era ácido. Un aire agrio, enmohecido, acre y fermentado. ¡Justo el día que necesitaba más bocanadas de aire! Me maldije por correr, porque no podía parar de inhalar, más y más, aquel gas fétido, fatal y mortal. Un olor apestoso, infecto, nauseabundo y hediondo.
Y me quedo corta.
El bus estaba lleno de blancos, blancos aparentemente normales, bien vestidos y bien peinados. Me pregunté si es que olían todos mal, o si era uno que olía tan mal que contaminaba el aire de todos. Uno que enranciaba la reputación de todos los demás.

Toda la vida, a nosotros, nos han dicho, que los blancos eran súper limpios, con sus champúes, sus cremas, sus jabones de colores, sus colonias, sus perfumes… Que su aire es puro, que se ensucian poco y lo más importante, que tienen agua a porrón, para poderse duchar tanto como quisiesen... No como nosotros que tenemos que ir hasta la base del Kilimanjaro a buscar gotas preciosas de agua; Agua que hay que ahorrar, esperando las lluvias de la próxima luna. Aquí, abren un grifo y sale agua, chorros de agua. No tienen ni la necesidad básica de ahorrar. Encima depende de cómo gires el grifo, sale agua caliente. Placentera y orgásmica agua caliente. ¿Entonces porque olían a tigre en este bus?

He abrazado gente que olía a rosas. He dormido con chicos que olían muy bien, olor a besos, placer y caricias. Mis amigas huelen a una mezcla de frutas con un poco de miel y rosas silvestres. ¿Entonces por qué olían a tigre en este bus?

Y yo, en una semiinconsciencia brutal, por inhalación de efluvios tóxicos, me acorde de aquel anuncio de Evax y pensé “¿A qué huelen los blancos?”.

http://yaivi.blogspot.com/


6 comentarios:

Anónimo dijo...

brillante!!!! (GH)

yaivi dijo...

Martaaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

MUY BUENO, FELICIDADES VALIENTE!! YA ESTÁ BIEN DE TANTA HIPOCRESÍA Y TONTERÍA.
Alguien que tuvo el honor y el placer de ser el blanco de su negra.

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAJAJAJAJAJA

baston dijo...

jaja muy bueno ese post...me ha hecho recordar cuando mi padre, que trabajaba en una carcel de madrid, siempre me decía que el olor de los negros es más "fuerte",que si un blanco y un negro sudan, el negro huele peor, sin embargo al mismo tiempo, también me decía que eran culturalmente más limpios... cuando dos años más tarde me heché una novia guineada y mi padre se enteró, no puedo evitar decirme "las conversaciones sobre como huelen "ellos" no se las habrás comentado, no?" jaja solo le faltó preguntarme por como olía ella :P felicidades por el blog!

IvanBalt dijo...

Madre mia lo que me he reido!!!!! uds piensan que todos huelen a sofisticadas colonias? jajajajja buenisimo me ha encantao!!!