lunes, 23 de mayo de 2011

SÍ, SOY AFRICANA ...


Sí, soy africana y nunca he visto un cocodrilo.
Sí, soy africana pero en mi país, los leones no pasean por las calles
Sí, soy africana y no iba a la escuela a espalda de elefante.
Sí, soy africana y no practico la antropofagia, ni ningún otro derivado del canibalismo.
Sí, soy africana y no tengo hecha la ablación.
Sí, soy africana y en mi país comía arroz, pasta, ternera…
Sí, soy africana y no hablo Swahili.
Sí, soy africana y no sé tocar el tambor…
Sí, soy africana y no vivía en medio de la selva.
Sí, soy africana y no viví rodeada de animales salvajes.
Sí, soy africana y en África, llevaba pantalones, camisas y zapatos.
Sí, soy africana y siempre he bebido agua potable.
Sí, soy africana y sé lo que es la electricidad.
Sí, soy africana y sé leer y escribir e incluso sé latín.
Sí, soy africana y no he venido a Europa en cayuco.
Sí soy africana y nunca he visto un muñequito vodú.
Sí, soy africana y no vivía en una tribu.
Sí, soy africana y no iba con taparrabos y lanzas.
Sí, soy africana y no me sé ninguna palabra encantada, ni ningún baile de la fertilidad.
Sí, soy africana y no iba mal nutrida con moscas a mi alrededor.
Sí, soy africana y nunca he comido carne de serpiente, ni carne de mono.
Sí, soy africana y no sé qué idioma es el africano.
Sí, soy africana y nunca he bailado en trance alrededor de un fuego.
Sí, soy africana y en mi país la gente tiene coches y motos…
Sí, soy africana y el matrimonio en mi país no es unión de clanes o de tribus.
Sí, soy africana y he visto blancos viviendo en mi país.
Sí, soy africana, pero trabajo y pago mis impuestos como cualquier otro residente en Europa.
Sí, soy africana y en mi país la gente se casa por amor.
Sí, soy africana y nunca de mis hermanas ha sido cambiada contra camellos.
Sí, soy africana y no soy pigmea.
Sí, soy africana y en mi país, no nos comemos a los albinos.
Sí, soy africana y siempre he dormido en una cama con colchones.
Sí, soy africana y en mi país sabemos lo que es Internet.
Sí soy africana y en mi escuela teníamos pupitres.
Sí, soy africana y mi país no está en guerra.

Sí, soy negra. Nací y viví en África.


11 comentarios:

Miércoles dijo...

Pues para ser africana... qué vida más aburrida ¿no? ;-)

yaivi dijo...

Hahahhha!! Qué buena eres Miercoles! hahahahhaah!

AROA dijo...

Me encanta... que razon tienes... cuantos prejuicios

Anónimo dijo...

Magnífica entrada!!

http://madredemarte.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Pues que suerte tienes... porque por desgracia en Africa aún hay miles de niños que no pueden ir a la escuela, que no tienen para comer....

yaivi dijo...

Sí, pero hay muchos otros niños que sí han ido. Y si ya no empezamos a decir que sí que hay gente en áfrica que reciben una educación, pues a áfrica no dejará jamás de ser el pobre continente aplastado unas total analfabetización y una convivencia primaria con humanos y animales salvajes que pasean por las calles. Africa emerge. Que se sepa ! Y sus hijos que también emergen tienen derecho a que se sepa.

Gabriella Spinelli dijo...

Excelente Yaivi, me encanto y vale, esto hace que la gente abra los ojos!.. Muchos están cegados por el simple hecho de no conocer más allá y por conformarse con películas, fotos y personas que hablan sin saber mucho. Saludos!.

Killy dijo...

Tienes toda la razón Yaïvi, parece que hay un complot mundial destinado a mantener a los occidentales europeos y americanos, en la total ignorancia respecto a la evolución humana en África. Extraña mucho cuando cualquier joven, niño o adulto europeo pregunta si los africanos realmente son las caricaturas y estereotipos que se enseña en las tv europeas. Hay muchas África y poco se parecen a: hombres medios denudos con lanzas paseando en las calles o en las selvas, niños abandonados y malnutridos, sidosos sin esperanzas, mujeres maltratadas y sometidas, blancos de ONGs haciendo de dioses en las misiones cristianas y hospitales temporales de los europeos. África es mucha África, dale tiempo y emergerá como emergió el Sudeste asiático, Japón, China y Correa del Sur, bajo la difusa mirada de la homnipotente Europa y Norteamerica.
Como de costumbre has acertado en todo en tu exposición. Fue un placer leerte.

yaivi dijo...

@ Gracias Gabriella!

@ Gracias Killy! Tienes tod la razón. Afric, continente emergente!! Gracias por leerme !

IvanBalt dijo...

Bien Dixo!!!! aunq tambien suena que le falta vidilla a lo de ser africano ;) jeje

José Luis García Naveiras dijo...

Es una forma elegante de protestar contra la estupidez de los tópicos. Yo lo entiendo muy bien, porque soy español y no soy católico, soy español y no toco la guitarra, soy español y nunca he toreado, soy español y no confundo a los ingleses con los escoceses, soy español y no soy devoto de la virgen María, etc.