martes, 17 de abril de 2012

PUTAS Y DIOSES.


Entrando en la Semana Santa de 2012 he desayunado leyendo “El Periódico” y me ha llamado la atención que en la misma página coincidieran dos realidades tan distanciadas entre sí. Dos caras de la inmigración.

A la izquierda, en blanco y negro y letras más bien pequeñas, pero con fotos nada sutiles, prostitutas de varias nacionalidades ofreciendo sus servicios a una media de cuarenta euros, y a la derecha los cracks del fútbol, con una fama mundial e ingresos multimillonarios inimaginables para cualquier otra persona trabajadora de veintitantos. Ambos colectivos formados por gente joven de todo tipo de procedencias.

Putas y Dioses, viviendo en un mismo mundo.

Tras compartir en las redes la foto del diario y su correspondiente reflexión he caído que para mi lo de menos son las diferencias salariales entre un colectivo y el otro. Lo que me resulta más hiriente es que en un porcentaje que desconocemos, pero imagino bastante alto, las prostitutas son personas privadas de libertad, obligadas y amenazadas a entregar su cuerpo varias veces al día por mafiosos que las engañan, retienen y convierten en mercancía, para lucrarse con un dinero manchado que, para colmo, evade impuestos al proceder de actividades no reguladas como lo que son.

En ScannerFM nuestra pasión principal es la música, pero tenemos más. Y me imagino que con gran parte de la audiencia compartimos el gusto por la libertad, el amor y la diversión. Una forma de sentir la libertad es viajando, una forma de expresar amor es a través del sexo y una de las diversiones más compartidas a nivel mundial hoy en día es el fútbol. No se trata de dividir al público amante de la música entre fans y detractores del fútbol, para nada. Aquí lo que quería era reivindicar la condición de seres humanos que tenemos todas las personas, aunque a veces las leyes y nuestro lenguaje jueguen en contra y parezcan anclados en el pasado.

Putas y Dioses, o simplemente gente común, como tú y yo.

Texto de Bruno Sokolowicz, socio fundador de ScannerFM. http://www.planbr1.com/ - http://www.scannerfm.com/


3 comentarios:

El Drac dijo...

Estás equivocada, la gran mayoría de prostitutas lo hacen totalmente concientes de lo que desean, si no me crees trata de ayudar económicamente y con estudios a una prostituta y verás que a penas la dejes de ayudar en vez de conseguir un empleo decente vuelve a las andadas.

Esangui dijo...

El mundo de la prostitucion y el de la droga van de la mano en cuanto a abominacion general sujeto a las apariencias,nadie dice nada del empresario de exito o de familia principal que es drogadicto pero al mantener las apariencias y ser persona publica y llevarlo "por lo bajini" no da apariencia de yonki de extrarradio y se le permite su pequeño vicio (por ej.familias March o Martinez-Bordiu).
Las prostitutas alarman cuando estan en la carretera de Sitges,en poligonos o en Gran via pero de las miles de universitarias que se pagan sus caprichos,las que persiguen futboleros o cantantes en locales de ocio de moda o a las que eufemisticamente se las denomina "braguetazo" porque van tras el "solteron de oro"nadie pone el grito en el cielo.
Bien es que estas ultimas no estan extorsionadas por lo que llaman un chulo,pero en esos caso se casan con el chulo de su marido rico que las usa a placer y ellas se dejan en aras de una posicion social y unos bienes materiales.
Cada uno sabe lo que esta dispuesto a arriesgar por sus sueños,dejemoslas en su camino siempre y cuando sea una eleccion personal y no impuesta,nos guste o no.

IvanBalt dijo...

Me ha gustao el articulo desde el titulo tan acertado que le han puesto y es una realidad incontestable que solo nos hace reflexionar acerca de lo q llamamos "sociedad" donde las apariencias lo son todo y lo demas que no se ve a primera vista que resulta ser la dura realidad eso no interesa no se muestra y es lamentable desde luego