miércoles, 2 de mayo de 2012

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...


Este tema es un poco agudo. A lo mejor un poco veleidoso o díscolo. No en su conclusión, sino en su cuerpo. Pero tal como decía Júpiter, si en mi compuesto alguien tiene algo que decir, que lo haga sin miedo, que yo pondré remedio a la cosa.

Ayer, paseando por la calle, me quedé atónita, porque a la vuelta de una esquina me topé con un chico. Una visión tan espectacular y tan pulcra, que me quede boquiabierta. El chico, no sólo era guapo y apuesto sino que además tenía esta elegancia que adquieren los que han viajado mucho. Un estilo que me sorprendió, ya que no estaba acostumbrada a ver a chicos negros tan bien puestos aquí en España. Los había visto en Paris y en otras ciudades europeas. Chicos negros, estudiantes, banqueros, economistas, médicos… Negros guapos como en África. Aquí, de esos supongo que habrá, aunque si los hay, pues yo no les he visto. Me quedé sorprendida y no me interpretéis mal; es tan sólo que era una imagen que distaba mucho de la que estaba yo acostumbrada a ver en España. Aquel era un negro de esos que en mi país se laman “tío bueno”.  Por lo que, como comprenderéis, me paré descaradamente a mirarle. Claro que le miré e incluso me quede anonadada, como cuando uno ve una aparición celestial.

Qué guapo era. ¡Dioses! Dicen que el dinero no tiene olor, pero este chico apestaba a peculio. Iba pulcramente vestido con aquel estilo tan cómodo y elegante de los chicos de revistas. Un chico atractivo, deleitoso y, como no, membrado como un dios. Perdonad la vulgaridad…

No es que yo quisiese ligar con él, pero ¿qué queréis que os diga? Un negro así no se ve todos los días. Me paré en seco así delante de él y con la boca abierta me quede siguiendo sus movimientos. Hablaba por teléfono, con una suave elegancia en la voz. Connotaciones ricas y cultas. Negro rico, negro culto, aquel tipo de negros que los blancos se piensan que no existe…

Pero aquel día, aquel día de aquella maravillosa visión,  me lleve un tremendo disgusto.

Hay ecuaciones que no cambian. Hay realidades que provocan impotencia i exasperan los ánimos más simples, por su repetición. Y por esta relación de igualdades, me lleve un disgusto terrible.

Aquel día, de repente por mi más gran pesar, una chica que yo no había visto, pero que estaba a su lado y más bien cogida de su brazo, se giró y se dieron un beso en toda la boca y otro y otro y otro…
Casi me morí. Me dio rabia. Rabia racial, rabia étnica. ¡La chica era blanca! Blanca y rubia. No es que me caigan mal las chicas blancas, pero es que este chico confirmó mis más grandes teorías. Los negros ricos, sólo salen con blancas.

La cosa no tendría nada de raro si no fuera que los blancos ricos, ellos,  no salen con chicas negras. A lo largo de la historia, numerosas han sido las parejas mixtas de negros ricos con blancas. Igual que en los videos de cantantes negros, siempre salen protagonistas blancas. Una ecuación coja que se resume brevemente y en la que las negras, pues simplemente nos quedamos a dos velas, paseando nuestra soltería.

Odié a aquel negro guapo y elegante por no estar con una negra como él. Con la dificultad que teníamos nosotras a la hora de entrar en las familias de blancos, por no hablar de los blancos ricos. Me dio rabia que él se fuera con una blanca. Traidor, judas y desertor. Felón y desleal. ¿Cómo puedes tú salir con ellos, si ellos no quieren salir con nosotras?

El chico se sorprendió al verme allí de pie con la boca abierta y me sonrió. Y ella, la blanca, también se giro y me sonrió haciendo ondear su pelo perfecto alrededor de su cara perfecta. Y se fueron.

Me quedé con rostro de mármol y disgustada. ¿No había negras con las que salir y por esto prefirió una blanca? ¿Acaso no le gustan las negras? Que deje la blanca a los blancos y salga con chicas como él.  Al César lo que es del César. Indigno renegado, que deja los que son como él para irse con otras. Ya Dios lo que es de Dios. Porque es esto lo que haría un blanco rico. 

Y de repente me asediaron las moscas. ¿Quién era yo para juzgarle a él? ¿No decían que el amor no entiende de razas? Después de todo, cada uno es libre de salir con quien le apetezca. ¿No eran esas nuestras luchas básicas? Libertad e igualdad...

Porque al final, bajo el sol, sea cual sea nuestra raza, nuestra sombra es del mismo color...

41 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja
Perdona que me ría!!!!!!!!!! Pero es que si está tan bueno como dices, debiste sentir la misma rabia que me daba a mi ver a la Klum con el Seal, que me parece lo más!

Solo que yo también soy blanca...

Vamos, que me habría dado por saco que fuera rubia! jajajajajajaja
Aissssss, que mala es la envidia (cochina), que saca lo peor de nosotros!
Un besazo, guapa!
Aurora

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja
Perdona que me ría!!!!!!!!!! Pero es que si está tan bueno como dices, debiste sentir la misma rabia que me daba a mi ver a la Klum con el Seal, que me parece lo más!

Solo que yo también soy blanca...

Vamos, que me habría dado por saco que fuera rubia! jajajajajajaja
Aissssss, que mala es la envidia (cochina), que saca lo peor de nosotros!
Un besazo, guapa!
Aurora

baston dijo...

Si te sirve de consuelo, yo soy blanco, y me encantan las chicas negras ;) claro que no soy rico :P Pero me hace gracia porque es verdad que yo también pienso que hay más parejas de negros con blancas, que de negras con blancos, pero pensaba que era porque ellas no nos preferían, imagino que lo achacaba a los típicos tópicos sexuales xD saludos!!
elbastondewillyfo.blogspot.com

Ernesto dijo...

Bueno, puede que el negro guapo, elegamte, rico, sensual, sexy, musculoso, y con un tono de voz agradable, no fuera tan culto y sólo sea un producto más de la falsimedia.
Ya sabes, lo negro es malo, miserable, sucio, pobre, salvaje, ingenuo, infantil... Y lo blanco es bueno, limpio, sagrado, pulcro, culto, civilizado, inteligente, racional...
Y quizás, solo quizás, por eso prefiera estar con una blanca, para "mejorar" la raza.
Así que es posible, y solo posible, que ese pedazo de negro no fuera tan culto, y simplemente sea un "esclavo de la casa, del hogar", como decía Malcolm X

Anónimo dijo...

No puede ser que se hubieran enamorado?

Se conocieron, se hicieron amigos y se enamoraron, el de ella y ella de el. No un negronde una blanca, sino un hombre de una mujer.

Boris Becker, que es muy rubio, muy rico y muy famoso, se caso con una negra (o han sido mas?)

yaivi dijo...

Aurora! hahahah! A lo mejor si que es envidia cochina! hahahah! Aunque no creo. Ahora pondré un video en youtube para que veas.

Baston! Pues si te gustan las negras, a qué te esperas? Que yo soy soltera. hahahaha!! He entrado en tu blog y me ha gustado! i quieres, la puedo añadir a la barra lateral de mi blog.

Ernesto! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros vemos la gente y interpretamos lo que ven nuestros ojos, sin ir más allá. La verdad es que los negros inteligentes como dicen salen con negras (allí va un post)

Anónimo! Seguro que negras con blancos habrá. Pero hay más de negros con blancas.

Esangui dijo...

Excelente!,el sentir de muchos y muchas reflejado en unas lineas,no podrias haberlo descrito mejor y creo que es de los mas acertados post(junto al de los negros inventores y el porque de la forma del culo de las negras) que he disfrutado leyendo en este blog.
Y ahora me voy a poner insolente:¿de ser el negro un "chico normal de la calle",en vez de un bello y al parecer rico efebo la reaccion hubiese sido la misma?;¿puede ser este el motivo por el cual muchas chicas negras se aclaran la piel y cosen cabello liso a su cabeza para "suavizar" sus rasgos negroides,¿o todavia el estilo de vida "Tio Tom",complaciente con todo lo blanco sigue siendo referente entre los negros?
Siendo politicamente incorrecto creo que el motivo por el que hay mas parejas de negro y blanca,(APARTE DEL AMOR,EVIDENTEMENTE),es porque ellos-nosotros aun tenemos esa sensacion de conquista frente al blanco de poder tener una de sus mujeres.
Hasta no hace mucho(pongamos 40 años) era prohibitivo y descabellado,y quien se atrevia era considerado un heroe o un conquistador de primera amen de un titan en su lucha en pos de un supuesto tesoro de formas femeninas y cabellos de oro.Porque esa es otra,¿como es que la mayoria de blancas que van con negros suelen ser rubias?
Otro motivo seria la curiosidad de ellas por la leyenda del "Mandingo insaciable",pudiendo incluso extrapolarse a los chicos blancos curiosos por la tambien,cierta o no,leyenda de la fiereza sexual de las negras y mulatas.
En cuanto a la escasez de parejas blanco negra,creo que se debe a que la mujer negra suele ser muy "de su casa" y cuando se junta con un blanco tiende a "absorberlo" y,o bien el se vuelve un negro mas o acaba por huir,y suele ser mas lo segundo porque de los primeros casos muy pocos suele haber a no ser que esten en Africa pues en el resto es la negra que se adapta a su blanco y para ejemplo la gran Iman,que acabo casandose con David Bowie,aun a sabiendas que iba a tener que "compartirlo" con otros hombres,y ahora es señora de Sir Bowie y tienen una preciosa hija mulata.
Al cesar lo que es de cesar si,pero no hay que tenerle miedo a reconocer que te guste mas lo tuyo,si no ofendes a nadie mas que al amor propio del que se sienta falsamente aludido no ha de haber mayor problema.
Si por ejemplo,y haciendo mas amplio el abanico,una lesbiana dice que le gustan las mujeres,los hombres no han de sentirse ofendidos "porque al final, bajo el sol, sea cual sea nuestra raza,(y yo añado sexo y religion) nuestra sombra es del mismo color...."
¿Porque se deberia de ofender una blanca o un blanco si Yaivi siendo negra se sienta atraida por los negros aunque luego las moscas,politicamente correctas ellas,no la permitan que aflore mas su lado afro?
Lo dicho un post interesantisimo,gracias.

Ernesto dijo...

Coño, Yaivi, eres soltera?
Pon un foto, a ver si me animo y te tiro los trastos
JAJAJAJA

Ernesto dijo...

Oye, soltera, te dejo un par de princesas de la dinsatía XVIII, de esas que según un anónimo son "caucásicas". Son tías o hermanas de Tutankamon.
Veras la belleza y elegancia de estas princesas, diosas de ébano.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/StatueHeadOfAmarnaPrincess-FrontView_MuseumOfFineArtsBoston.png
y
http://www.flickr.com/photos/lenkapeac/6542789917/
y
http://www.flickr.com/photos/menesje/5434109818/in/set-72157600062321297/lightbox/
y
http://www.artsjournal.com/culturegrrl/EgyAmarn.jpg
y
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4a/UnfinishedStatueOfAmarnaPrincess.png
Y ya me cansé

Ernesto dijo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/13/Amarna_princess_1350_BC_a.jpg

Ernesto dijo...

¿Vivió Michael Jackson hace 3.000 años?
http://actualidad.orange.es/fotos/un-michael-jackson-3000-anos/vivio-michael-jackson-hace-3-000-anos.html

baston dijo...

gracias yaivi :) sí lo añades te lo agradecería más aún, siempre viene bien algo de difusión, especialmente a los que empezamos en esto :P como ernesto, tampoco te imaginaba soltera!! igual nos vemos un día por barcelona ;)

El Drac dijo...

Bueno, yo veo racismo en todo los comentarios ¿son ustedes racistas (incluyendo a la autora del blog)? POrque casi todos los medios de comunicación tratan de erradicar el racismo; sin embargo existe y este grupo de comentarios, a mi parecer, lo demuestra.

No estoy en contra del racismo, sólo sé que existe y creo saber la razón. ¿Para alguien es un secreto que mestizos y mulatos dejarán a sus parejas si les llega la oportunidad de estar con un ser ario? Yo estoy convencido de ello y reto a que hagan la prueba.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Drac, los medios de comunicación tratan de erradicar el qué?
Pura retórica y bonitas palabras.
La realidad es que TODO lo que sale en los medios de desinformación realcionado con negros es NEGATIVO.
De nada sirve la supuesta acción pedagógica de estos medios si cuando uno sale a la calle, o pone la TV etc... todo lo relacionado con los negros es negativo.
Miseria, suciedad, hambre, enfermedad, guerras, pateras, taparrabos, actos supuestamente irracionales, moscas alrededor de la boca de los niños, blancos impolutos y sanotes "salvando" a los "negritos" de la miseria...
Y no te cuento los "documentales de la 2", donde el animal es el bueno, incluso con sentimientos humanos, y el negro campesino o ganadero que lucha por sobrevivir (incluída su familia con esos niños hambrientos que nos muestran hasta la saciedad) es un malvado enemigo de estos lindos animalitos que le destrozan la cosecha o se comen su ganado. Eso sí, los ricos europeos sí pueden ir a esos inmensos parques naturales a practicar la caza mayor.
Lo único no negativo, no digo positivo, que se puede ver en relación a lo negro es el deporte, para eso sí, para entretener al personal está mu guay.
Te pondré un ejemplo personal de cómo se "erradica" el racismo en los media, el colegio etc. Le pregunto a un niño negro africano "educado" en los colegios madrileños de dónde es, respuesta: Yo soy blanco y español.
Tal cual, así que pregunté a más niños no blancos (en mi barrio hay mucha inmigración), la mayoría de las respuestas eran similares. Pero cuando pregunté a niños inmigrantes blancos (países del este) ninguno me dijo que fuera negro, vamos, ni en sueños, que barbaridad, se descojonaban.

Ernesto dijo...

El "Test de la muñeca" llevado a cabo en 1954 y en 2004 en Harlem.
Se le pide a 21 niños negros que elijan entre dos muñecas, una blanca, la otra negra.
Resultado, 15 de los niños identificaron a la muñeca blanca como la más bella.
Ese es el real intento de erradicar el racismo de los media, pura palabrería y falsedad.

yaivi dijo...

Estoy de acuerdo contigo Ernesto! Todo lo relacionado con Africa, en los medio solo da una imagen negativa de los africano y de todo el continente en general!

Esangui dijo...

Tan perniciosa es la actitud del misericordioso y solidario que se esfuerza en hacer ver al negro que para el es uno mas y que esta muy ofendido porque no se le considere asi e intenta sobreprotegerlo,como la del que se le abren las carnes porque encima que estas en su pais, pasandolo en grande segun el,tienes la suficiente cara dura como para encima emparejarte con "uno como tu" en vez de integrarte con uno de los suyos.
Luanda,Yaounde,Porto-Novo,Abidjan,Kinshasha,Harare,Whindhoek,¿que tiene estas ciudades en comun? pues que son ciudades africanas modernas que antes de ser lo que son ahora eran eriales con moscas y gente "desnutrida" que no gozaba de las infraestructuras de las que se esta acostumbrado en occidente,que es lo que se prefiere ver en vez del brillo de sus logros postreros y actuales como sociedad.
Ese es el verdadero motivo de que un niño mal enseñado y peor atendido por sus padres diga hoy dia que preferiria ser blanco antes que negro,aunque de ser cierto tampoco me preocuparia porque siendo niños como son con el tiempo la vida e internet ya les ira enseñando la realidad de las cosas.
Si incluso Malcolm Little,mas tarde rebautizado como El-Hajj Malik El-Shabazz y mas conocido mundialmente como Malcolm X tuvo su adolescencia discola desrizandose el pelo,tiñendose y alternando con mujeres blancas para parecer integrado;hasta que la lectura y en mayor medida su ingreso en la Nacion del Islam le abrieron los ojos en cuanto a su condicion de negro y que no le hacian falta artificios semejantes para integrarse o no.
Los chinos tiene un sistema curioso para mi entender,dan clases de historia e idioma chino a los niños de las parejas que han ido a adoptar a su pais para que estos no se sientan tan extraños y conozcan asi su lengua y procedencia original,para algunos sera un metodo encubierto de adoctrinamiento cuando no es mas que una manera de no hacer olvidar a los niños quienes son,de donde vienen y a la vez que vivan en harmonia con su identidad el dia de mañana.¿Si esos niños deciden que prefieren su lado chino al occidental que pasaria?,y teniendo en cuenta que el indice de mayores es superior al de jovenes en muchos paises de occidente me parece que de aqui a 50 años estos temas seran baladies porque entre niños negros y asiaticos occidente estara llena de y en breve te encontraras familias negras o chinas apellidadas Garcia,Vazquez o Martinez viviendo,ahora si, totalmente integradas sin necesidad de que sean anecdoticos atletas de elite,cantantes o actores.
El problema no es que haya comenegras o buscablancos,el problema somos nosotros que no nos permitimos vivir como y con quien desee cada uno y muchas veces por ser politicamente correcto no permitimos al otro expresarse al decir que prefiero a un negro o a una blanca o a ninguno de los dos.No hace mucho lei aqui un post sobre hijos propios y adoptados,siendo francos,¿si se nos diese a elegir cual elegiriamos?,pues no seamos hipocritas y no confundamos conque un dia aparezca la persona indicada e independientemente de que sea blanca,gitana o negra a que si ves a tu gente (y mas estando "en tierra extraña")sientas una especial afinidad por el,que no rechazo hacia el blanco o blanca.
Vas a cualquier pais del mundo y hay una casa de españa ¿y ahora vamos a ir de ofendidos porque otras personas prefieran o no juntarse en grupo por afinidad racial?
Este mes y en diferentes fechas es el dia de la madre en la mayoria de paises del mundo,felicidades mama Africa!

Anónimo dijo...

Imagino que en tu estadistica tambien entraran los blancos que teniendo maravillosas familias arias hacen turismo sexual en Asia o Africa,al igual que hay negras que con tal de estar con un blanco se dejan hacer y humillar sentimental y fisicamente porque para ellas es lo mas parecer moderna y pija e ir de integrada.Personas acomplejadas en ambos casos.
Lucia.

Anónimo dijo...

Dices que los negros inteligentes salen con negras,¿y las negras inteligentes salen con negros?
Lucia.

Anónimo dijo...

¿Y para que la foto? Ah,que si Yaïvi resulta ser una negra escualida con moscas o la tipica de labios gruesos y culo inmenso la cosa cambia.En el fondo casi todos somos igual de selectivos al igual que siempre hay un parche para un roto
Lucia.

Anónimo dijo...

Aun hay esperanza,Seal se ha divorciado de Heidi ; )

Anónimo dijo...

No pierdas la ilusion Baston,hay discotecas y locales en tu ciudad donde podras encontrar a tu negra,o ella a ti.
Lucia

Ernesto dijo...

Lucia
A mi los labios gruesos y el culo inmenso me encantan.

yaivi dijo...

Lucia! Estoy totalmente convencida que los negros inteligentes salen con negras! hahahaha! E igual las negras inteligentes. Mira Beyonce! Aunque tengo que reconocer que esto responde más bien a una propia identidad de la propia negritud, de negros que se lo han pasado mal y que reniegan ya de por sí. Aunque esto ya es otro post.

Por lo de la foto Ernesto..Me da una vergüenza tremenda que me vean en foto, después de leer mi blog! hahahah! Me aterra. Pero sé que se filtró hace tiempo, una foto mí por la red! Búscala!

Ernesto dijo...

Me aburrí de buscar, seguiré con esta jodida incertidumbre.
Tú sí me puedes encontrar aquí http://www.facebook.com/bellabestia.afromusicbar
Es un garito en Barna, del hermano de un colega.
Fins aviat, misteriosa Yaivi.
Espero que nadie se ponga celoso
JAJAJAJAJA

Samaiaui dijo...

A mi siempre me ha parecido que los negros tienen un cuerpazo que más de un blanco lo quisiera. Que si no se machacan en el gimnasio (y ni así) no logran un poco de tableta de chocolate. Pena que no se me cruzó ninguno a mí por delante.
Y ves a saber si la tía esa era rubia natural o de pelu, que esa es otra, así que el negro buenorro se llevará un chasco cuando le vea las raices de otro color a su pibón blanca. ja,ja,ja.

Me encantan las fotos que pones Yaivi. Son impresionantes.

Que salga cada uno con quien le de la gana, yo creo en la atracción que se siente a primera vista. Que chorrada es esa de la integración? Es que presuponemos siempre de dónde es cada uno para descifrar quien está integrando a quién?

saludos

IvanBalt dijo...

Me encanta tu Blog y la forma de abordar y explicar los temas q expones interesante el tema del Vudu que tratas ademas de tener un estilo inteligente y divertido en la forma como narras algunos temas ¿ A QUÉ HUELEN LOS BLANCOS ?, EL "DÉLESTAGE" en resumen ME ENCANTA TU BLOG! :) es gracioso xq cuando empece a leer el primer articulo de tu blog "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR..." pense q "joooder despues diran q nosotros somos racistas" pero terminando haces una reflexion final q me quito esa casi 1ra impresion equivocada de todo eso y eso me llevo a leer los demas articulos :) pd las horas se pasan rapidamente leyendote ;) animoooo sigue asi!

IvanBalt dijo...

Me encanta tu Blog y la forma de abordar y explicar los temas q expones interesante el tema del Vudu que tratas ademas de tener un estilo inteligente y divertido en la forma como narras algunos temas ¿ A QUÉ HUELEN LOS BLANCOS ?, EL "DÉLESTAGE" en resumen ME ENCANTA TU BLOG! :) es gracioso xq cuando empece a leer el primer articulo de tu blog "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR..." pense q "joooder despues diran q nosotros somos racistas" pero terminando haces una reflexion final q me quito esa casi 1ra impresion equivocada de todo eso y eso me llevo a leer los demas articulos :) pd las horas se pasan rapidamente leyendote ;) animoooo sigue asi!

yaivi dijo...

Bienvenido al Blog Ivan !!

Ernesto, te tendrás que conformar con Yaivi virtual. y qué poco buscas...

IvanBalt dijo...

Muxas Gracias Yaivi! :) aviso que comentare mas jeje ya tas advertida! jeje :)

Anónimo dijo...

"Que deje la blanca a los blancos y salga con chicas como él". Este comentario solía hacerlo mi suegra, y siempre la consideré racista...

http://madredemarte.wordpress.com/

Killy dijo...

Envié un comentario, pero olvidé pinchar el apartado de nombre. Si entró el comentario, decirle que es mío. Gracias.

Anónimo dijo...

Muy mal eeh Ernesto,por no ser mas paciente buscando te vas a quedar sin ver la espectacular belleza del alter-ego de Yaïvi.No voy a publicar donde lo encontre pero hay articulos en los que se la ve,incluso hay material audiografico de su faceta artistica que es impresionante de verdad.
Pero vas a tener que trabajar mucho porque parece una mujer de armas tomar,ademas hay opositores que son fieles al blog y parece que estan en plena carrera de conquista,ja,ja,ja,ja.Seguro que las chicas blancas pensamos igual de mal de ella cuando sale con nuestros chicos blancos. ;)
Lucia.

Anónimo dijo...

Ah,se me olvidaba decir que ademas del Bella-bestia hay una discoteca africana cerca de Pza.España llamada Insolito que esta bastante bien,me llevo un amigo y me gusto,ya saben Ernesto y demas fans de lo black,adelante.
Lucia.

yaivi dijo...

hahaha!! Lucia! Es que hubo una página que publicó una foto mía. les tenía que haber dicho que la quitasen, porque tampoco me molaba mucho la foto. hahahahah!! de espectacular, nada. Y gracias por estar desde los principios Lucía! MUAAAAA!!

Tomich dijo...

Aún me retumban en los oidos escuchar a una madre negra decir a su hija negra adolocente y muy guapa lo siguiente, "eres muy bella niña y si quieres mantener tu belleza te tienes que buscar un buen marido. Este tiene que ser blanco o un negro muy rico". La madre dió por sentado que no le importa que el blanco fuera pobre, sólo tenía que ser blanco, porque ella asume de entrada que ser blanco equivale a ser rico o merecerlo. Pero para el negro sí lo espesificó claramente, "tenía que ser rico". Que cada uno saque sus propias conclusiones. Vivimos en el mundo de los símbolos, donde el color negro se ha asociado a la fealdad, el mal gusto, la pobreza.. etc. Aunque el amor es lo que es y siendo así debería de bastar, no lo es, porque también está la apariencia. Hace poco vimos un espectáculo bochornoso en las tv´s españolas, un bailarín blanco-gitano rechazando la paternidad de su propio engendro, nacido de las entrañas de una mujer negra. Su estirpe gitano-blanco no le permite aceptar tal enmancillamiento, la de emparentarle con el color del chocolate de su propio hijo. Tampoco ningún hijo/a del bankero Botín o de Amancio Ortega, por poner algún ejemplo, se ha atrevido hasta ahora a romper la barrera de la segregación virtual o psicológica para ir de la mano de un mortal de color negro ¿por qué, si no está así escrito en ningún papel? Pues porque en el subconciente del que ha nacido bajo el paraguas de los privilegios, sólo existe altanería que puede ser equilibrada con un poder similar, donde el negro o la negra queda excluido por su condición, primero por negro y segundo por pobre - asociado. Esa es la amarga verdad, pero que los que desde atras vienen creciendo lo cambiarán, que para eso hay un Barack Obama en la Casa blanca o un Lewis Hamiltón en la élite de la competición del motor. Tiempo es sólo lo que se necesita para que todo cambie.

Blanca dijo...

Pues yo no se, pero estoy tomando clases para echar a patadas a los pretendientes de mis dos hijos, negros. Supongo quien su mayor parte serán blancos porque es lo que más abunda por aquí. Salvo que toda la familia decidamos aprovecharnos del origen d los niños y pedir asilo en África, porque está España como para reventar un día de estos. Quizás alguna vez tengamos que plantearnos dónde podemos estirar mejor el dinero que nos quede. Y yo pregunto,si es necesario (por pura supervivencia, por supuesto) ¿bastará ser blanca para encontrar un amante negro rico? Puede ser un aliciente ¿no? ¿de cualquier edad y "complexión"? Es que yo no estoy para tantos trotes.
Eso sí, me temo que tiene que ser solo amante, que una es bastante tradicional y ya tiene marido .... :-)

Anónimo dijo...

Decirte que me encanta como escribes, y el punto de vista que das a tus entradas, estupenda!!
Yo soy una blanca que se ha casado por casualidades de la vida con otro blanco, pero confieso sin reparos que para mi un Hombre con mayúsculas es un hombre negro. Con espalda, nalgas, expresión dura, con manos grandes y ojos impenetrables. Y cuánto más oscuro, mejor. Eso es la masculinidad si tuviera que definirla.
A esa visión que tengo le atribuía el hecho de ver a muy pocas chicas negras con blancos, qué estupidez buscar a un lánguido descolorido pudiendo elegir sin tabús ni prejuicios a hombres de verdad!!
En fin, que si me permites te sigo leyendo... :)
Bibiana

Anónimo dijo...

Soy blanca, trabajadora, casada con un hombre negro trabajador, desde hace mas de 20 años, creo que nadie habla de como se pronuncia el corazón, te enamoras independientemente de su estatus social, mi marido es alto, guapo, elegante con buenos ademanes, yo soy guapa, bajita, elegante y con buenos ademanes, hemos sufrido racismo por ambos lados, pero aún así,hemos continuado demostrando a todos nuestro amor, no miremos el color del amor, miremos la unión de cuerpos y mentes.Besos

Esangui dijo...

‎"Entre nuestros jóvenes que nacen y crecen aquí, apenas se forman parejas aunque se reúnan con frecuencia y suelan divertirse en los mismos lugares. Raro es encontrar una unión entre un muchacho y una muchacha negra de lo que estamos llamando aquí segunda generación" (Población negra en Europa, Inongo-vi-Makomé)

karlitoss dijo...

A mi me encantan las chicas negras pero así que me gusten no he conocido a ninguna. No hay en los sitios que frecuento y que sean rockeras ni una.