lunes, 14 de marzo de 2016

LA BENINESA.



Benín es un pequeño país del África del oeste que baña sus pies en el océano atlántico y reposa su cabeza en la arena del Sahel. Un país peculiar con muchas curiosidades. Los originarios de Benín son Benineses. Pero esto no tendría ninguna singularidad si no fuera que la mujer de Benín se llama igual que la cerveza. La Beninesa.

Sí. La cerveza de Benín también se llama “La Beninesa” o dicho en francés: "La Béninoise"

Está fabricada por la SOBEBRA, la Société Beninoise de Brasseries, sea la Sociedad Beninesa de Cervecerías. Es la cerveza más bebida en todo el territorio beninés y en muchos otros países del África más occidental. Tiene como valor más o menos un euro en los grandes comercios y tiene varias capacidades. La botella grande es de 0,65 Cl y la pequeña de 0,33 Cl. Y es fuente de muchas bromas por su nombre. Por lo que si pides une beninesa, todos te harán la misma broma, guiñándote un ojo con sobreentendidos, insinuaciones e indirectas claras.

- Quiero una beninesa

- ¿Cuál…? ¿La que lleva pareo o la que está en botella?


El eslogan de la Beninesa es “Más que una cerveza, nuestra cerveza”

Pues esto. Viva la Beninesa. No. La de botella no. La bonita que lleva un pareo multicolor y que anda riéndose con una voz ronca.

http://yaivi.blogspot.com 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja...¡qué bonito color tiene esa cerveza negra-rubia!...¡Quiero beber en una beninesa!...y es que tengo la sed del desierto...Nunca se sabe con que sed bebe el otro, Yaivi...