jueves, 4 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ TIENEN LAS NEGRAS EL CULO ASÍ?

¿Qué será lo que hace que las negras tengan el culo así? ¿Por qué será?
Antes de todo, quiero que cualquiera que se lea este texto, no intente en ningún momento, imaginarse o visualizar un culo de negra. El objetivo de este texto no es hacer ver culos o nalgas, aunque si en la lectura a alguien se le van los ojos, ¿qué le vamos a hacer?

Todo el mundo sabe que las negras tienen el culo respingón. Un culo arqueado, curvado, con la forma de un transportador de ángulo derecho, un culo poco tímido, que va balanceándose de manera rítmica con cualquier tipo de música y con las nalgas mirando hacia el cielo. Un culo con sombra propia, un culo con identidad inherente, a veces con un arco perfecto y tan saliente que muchas, entre las cuales yo, cuando nos ponemos contra la pared, rectas, nuestra espalda no toca la pared. No tiene gracia, ni hace gracia, sobre todo cuando te tienes que estirar en el suelo y entre espalda y nalgas pasa una oquedad bestial. Un culo prepotente, con un verbo singular que, a simple vista da ganas de pegarle un bocado.

El culo de negra no tiene ningún secreto. Más bien tiene un “porque”. Y este “porque” reside, a parte de los factores raciales, en el masaje africano. Un masaje ancestral que se le hacen a todos los bebes, desde la noche de los tiempos, desde la noche de las edades. Es un masaje que se transmite de generación en generación como en todas las tradiciones orales. Un masaje con un sinfín de beneficios para la criatura, tanto de bebe como de mayor: dinamismo, fuerza física, firmeza, aguante, fortaleza…
Este masaje tiene como objetivo relajar el bebe pero a la vez estructurarle y darle forma, curvas, robustez y dureza. Se hace cada día durante el baño. Es toda una ceremonia digna de observación. Un ritual lento y siempre hecho por una mujer, una profesional, sea la madre de la madre, una tía mayor, una abuela experta o la propia madre si es que ya tiene experiencia. Un masaje que reafirma la figura de la criatura, la forma física si es niño y la feminidad si es niña. Se masajea al bebe para transmitirle unas fuerzas morales, sexuales y físicas.
Después del baño, otro proceso minucioso con agua, jabón y esponja africana, parecida a la red de pescar, empieza el ritual del masaje. Supongo que cada país, tiene su técnica de masaje, yo hablo del Dahomey.
Primero, la madre o la profesional, coge un trapo que moja en agua caliente. Con el trapo húmedo, caliente, sin desplegar y comprimido, va presionando firmemente todas las partes del cuerpo del bebe. Desde las piernas hasta la cabeza, todo. Se masajea cada parte del cuerpo aunque el masaje difiere dependiendo de si es chica o si es chico.

Si el bebe es una niña, la profesional con el trapo, presiona firmemente toda la zona de las nalgas, de las piernas, todo el cuerpo, centímetro a centímetro para que la niña de mayor no tenga ni un gramo de celulitis ni las carnes flácidas sino duras y prietas. Después de volver a mojar varias veces el trapo e reafirmarme todo el cuerpo, la profesional coge aceite de Karité y le masajea a la niña para darle forma, insistiendo en los empeines naturales, la zona de las caderas, los lumbares... Se masajean las manos, los pies, las piernas, la cara, las mejillas, las palmas de las manos, los dedos, la espalda, la barriga, todo, incluso la cabeza para que la criatura no tenga la típica “cabeza huevo”. Todo, suavemente pero firmemente. Las zonas con curvas se masajean para incitar más a la curva y con la mano, la madre empuja la zona de las nalgas hacia arriba, una e otra e otra vez. Se empuja toda la masa “nalgar” para llamarla de alguna manera, hacía arriba para que la niña tenga el culo bien y redondo y en su sitio que es arriba casi en la espalda. Se redondea la masa para que sea uniforme. Y como esto se repite cada día, durante mucho tiempo, el culo acaba subido y redondeado. También se masajea la zona del pubis, la zona de las caderas para facilitar a la niña a la hora de parir.
A los chicos también se les masajea con el trapo, y se les da más importancia a las piernas y los brazos, con el objetivo de prepararles para los duros trabajos físicos. De allí que las africanas tienen el culo respingón y los chicos parecen tan fuertes y todos son fibrados cuando nunca han ido al gimnasio.

Para cualquiera que no este acostumbrado a los baños-masajes de bebe a lo africano, se puede violentar porque se coge al bebe por las piernas con la cabeza hacia abajo y se le mueve un poco, después un brazo con el bebe colgado en el aire y el otro, y también le coge por la cabeza y se le mueve un poco. Después de esto, como podéis entender, el niño duerme como un ángel, con el cuerpo relajado.
Obviamente el masaje africano es un paso importante en la posición nalgar, pero también influyen muchos otros factores raciales. Los negros tienen más culo. Es racial. El masaje no crea un culo de la nada; sólo ayuda en la firmeza y en la dureza y en la curvatura también.

En el Dahomey, el masaje para el recién nacido es primordial, básico, capital y crucial. De allí que cuando alguien se hace el tonto, le dicen “¿A ti, no te masajearon bien de pequeño o qué?, una frase que viene bien en cualquier momento, como cuando se ve a una mujer que no tiene curvas, o alguien se es muy blando o sin energía y que se cansa rápido.

Entre los culos de negras, se puede distinguir varios tipos: el culo grande, el culo caído, el culo recogido o culo “pim pim” como dicen los depravados de mi pueblo, culo largo, culo a la rodilla, culo bailarín, culo plano, culo gordo, culo enorme, culo palangana, culo sin gracia, culo de verdad, culo de origen sin productos ganeanos, culo tupido, culo “Oh My God”, culo de espalda, culo madre, culo rompedor, culo cegador…

Aunque todo esto ya, tiene que ver con la genética familiar de cada una y de lo mucho que a una le guste zampar bollos de maíz con leche condensada o yogures fermentados. Pero todos en general son salidos y algunos tan fuertes, tan duros y libres de celulitis que dan ganas de aliñarlos. No hay culo fofo o culo gelatinoso, ni celulitis galopante. Y si lo hay, es que el masaje no ha sido bien hecho.

Y tú, ¿de qué culo eres?

http://yaivi.blogspot.com/

34 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el culo "oh my god!"

Mariaeles dijo...

Yo creo que tengo el culo tipo "pandereta" o "tambor", ¡grande y en el que rebotan las palmadas,jaja!
Muy curioso lo del masaje del bebé, ¡no lo sabía! Si tengo un hijo/a alguna vez trataré de hacer algo parecido.

Anónimo dijo...

He pecado,con solo leer el título ya lo estaba visualizando...No voy a decirte cómo es mi culo,pero te daré pistas: nunca perdonaré a mi madre que no me diera esos masajes...

Demián dijo...

Muy bien lo de los masajes y currarse el buen tipo desde la cuna, pero... si a todos los trabajos que da un bebé le añadimos este: ¡ vamos de culo !
Te salió un post redondo (¿en qué redondeces estaría yo pensando?) y por ello felicitaciones.
Un saludo

Miércoles dijo...

Es curioso: una chica española que conozco nació con las piernas arqueadas y la madre también se las arregló con masajes. Supongo que porque a esa edad el hueso tiene mucho cartílago.

Una cosa que no entiendo: en otra ocasión me parece recordar que dijiste algo así como que en tu tierra no teníais un canon de belleza bien definido, que como mucho se podía decir que preferíais a las mujeres algo rechonchas. Lo que cuentas aquí suena mucho trabajo para un resultado fundamentalmente estético. Si tienes tiempo, me encantaría saber qué entendí mal :-)

yaivi dijo...

hahhaha!! Todos imaginando culos!! Maaaal! Hehehe!!

@ Miercoles! Claro que tenemos canon de belleza!Las guapas son las que son buenas personas, simpaticas y de buen corazón. A los hombres también les molan las mujeres entraditas de carne aunque esto está cambiando por las modas occidentales. A parte, claro y por supuesto que también nos gusta la estética. Si la mujer gosdita a parte tiene el culo en su sitio y está dura, ¿qué mejor no?. Claro que nos mola la estética. Nos encanta cuidar-nos, vestirnos combinando telas y bolsos y zapatos, dibujos y marcas de hena en las manos, a veces en los labios enegreciendolos, talcos, polvos de maquillage, pintalabios, Tecnicas anti granos, antiacné, peluquería cada semana... todo. Y en lo físico también, técnicas para tener las tetas bien, tecnicas para tener el culo bien, y a la vez poder parir sin problemas... Lo único es que no damos las misma importancia a las mismas cosas. Allí, que alguién tenga los pies torcidos o los dientes separados , no es ningún punto negativo en la belleza de esta persona. La base estética supongo que también es diferente en los países. Es que a veces cuando escribo parace una verdad absoluta y no lo es. Las mujeres africanas se cuidan un monton para estar guapas fisicamente. Aunque por muy guapa que se ponga una, si tiene mal fondo, mal va! hahahah!!

Miércoles dijo...

Suponía que sería algo así. El problema es que al principio tengo bastante con generalidades (y entiendo que son generalidades), pero una vez que las leo, como disfruto con ellas, entran ganas de más detalle :-). Gracias.

Anónimo dijo...

¿Que las negras tengan un culo así?
¿Tú no lo tienes así o no eres negra?
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que estos masajes tan benéficos existen en toda África pero también hay métodos muy duros de modificación del cuerpo. Para las mujeres en algunos países se le ata a una parte del cuerpo unos trozos de madera para darle forma a esa parte del cuerpo, puede ser el cráneo o los lumbares para que el culo resalte. Se les hace desde pequeñas y es muy doloroso.

yaivi dijo...

Ai! Qué dolor! Nunca habia oido hablar de esto! Qué dolor !

Paty dijo...

Me ha encantado tu entrada sobre el culo de las negras, no he tenido que imaginarlo, solo mirar el de mi hija,que curiosamente aunque de diferentes colores , se parece mucho al mio aunque yo no sea negra.Lo de ganas de darle un bocado..... totalmente de acuerdo.

Saludos Paty

Els Xiquets de Benín dijo...

Hahhaha!! Paty! Me ha gustado lo del bocado! hahaha!

Anónimo dijo...

Hola

Bueno, quizá tenga q hacer varias matizaciones al respecto de este tema:

En primer lugar como cada uno tiene su gusto y no existe ninguna verdad absoluta decir q este tipo de culo que definís creo q me parece aceptable pero para a quien le guste tenerlo de esa manera, no a todo el mundo le gustaría tener un culo así, de hecho en los gimnasios verás a las chicas tratando de reducir el trasero.

Las formas excesivas en la mujer creo q quedan reducidas a épocas posteriores: la Venus de Willendorf de los hombres primitivos , la época renacentista, las épocas de hambruna en que lo gordo era sinónimo de saludable y también reducidas a determinados paises en los que por su carestía también equiparan salud a sobrepeso, nada más alejado de la realidad.

Si te das un paseo por un barrio exclusivo de Madrid, por ejemplo el Barrio de Salamanca,verás a personas de un determinado status socioeconómico en los cuales abunda el prototipo físico de la delgadez, siendo personas que tienen acceso económico a mucho, mientras en los barrios de economías más precarias, abundan las personas con sobrepeso y obesidad.
Esto responde aparte de al tipo de vida y alimentación en sí de esa persona, a la carga genética heredada de sus antepasados , similar a lo q comentáis del culo de las negras, ya q durante generaciones anteriores sus antepasados tuvieron q realizar grandes esfuerzon físicos en ese medio hostil para sobrevivir y de ahí ese cuerpo más trabajado.

Dejo una pregunta : ¿por qué las blancas tenemos las facciones de la cara tan finas y delicadas?

Anónimo dijo...

QUE NEGRA PASION INSPIRA UN CULO ASI Y/O PARECISO, PORQUE BLANCO O NEGRO EL CULO ASI ES DE TODOS APETECIDO, CUIDEN BIEN EL CULO MUJERES, QUE CON UNO ASI ES MUCHA LA GLORIA QUE HAS DE VIVIR. LUYKARDYZE

Celestino Okenve Ndo (Nvo Zang) dijo...

Yo voy a hablar de esto porque hace tiempo quería compartir esta impresión:

Las blancas tienen un culo infinito, que tímidamente empieza casi en la espalda y termina, cuando termina, en las piernas, sin solución de continuidad, a veces desaparecido en el camino, a veces como una gota de agua prendida en la espalda que no termina de caer. Otras tienen culo de negra, son las menos y deben tener sangre negra.

El culo de las negras empieza claramente después de la espalda, luego, se forma con pasión como una ola que invita a surfearla con la mano... y termina también claramente antes de las piernas, todo duro en su recorrido. En su momento es respingón y no se insinua debajo de la ropa, sino que acompaña de forma visible y asíncopado, como el tam-tam, el andar de su poseedora. Sí señores, es una erupcion de un volcán, una montaña de pasión que se alza donde termina el tronco. Y sobre todo, en la vista alzada, o sea, desde atrás, se observa una linea clara, una hendidura central bien dibujada que se forma arriba, desde donde arranca el culo y que lo divide en sus dos mitades llamadas hemiculos.
Sí señores, las negras y los negros tienen dos culos que existen.
Las partes del cuerpo de los negros son: cabeza, tronco, culo y extremidades.
* No he querido ofender a nadie. Gracias

Samaiaui dijo...

A mí siempre me han dicho que tengo culo respingón o de negra. Pues que orgullo tu. Eso que cuentas de que tumbada en el suelo queda un puente, pues sí, a mí me pasa. Pero no tengo celulitis y aunque como boyería como una cochina no se me pone nada a los lados del culete. Mi marido está encantado.
Suerte, no creo, constitución, puede.
Y... a mí también se me han ido los ojos a la foto, Diós que espalda!!!!

Anónimo dijo...

Yo soy una chica española, blanca y tengo un culo asi.
Soy alta, delgada y con caderas anchas y trasero respingon.
Creo que las personas negras lo tienen por genetica, ¿pero yo?
Desde pequeña mis nalgas tenian esta forma aunque mas chiquititas, al ir desarrollandome por arriba era una talla y abajo otra, pero mi culo respingon ahi seguia.
Alli donde voy llamo toda la atención, y soy una chica timida, por lo que a veces me incomoda, pero ya voy asumiendolo.
Hago muchisimo deporte asi que lo tengo muy redondo,pero siempre me pregunto de donde me viene este rasgo fisico, puesto que ni mis padres ni nadie de mi familia lo tiene.
Mi padre para ser hombre tiene un culo hermoso, pero no es asi, y mi madre lo tiene respingon aunque pequeño, quizas es por que es flaca no lo se.
Pero si alguna mujer posee este atributo y esta leyendo mis palabras, podra saber como me siento y entenderme.
Imaginaros si en una chica negra llama muchisimo la atención, como lo hara con unca chica blanquita.
Bueno gracias por permitirme escribir esto.

Anónimo dijo...

hola yaïvi que bonito nombre no me sabia lo del masaje yo creo que si tienes razon me intereso el tema donde puedo buscar mas al respecto

Anónimo dijo...

Hola, me encantan las nalgas de una mujeres.E tenido la suerte de ver, palpar, y hacer algo con culos. Hay de todo tipo de culos. El culo que dices tu, los hay, y no solo la negra cuentan con esa represantacion tuya de culo. Ademas Hay culos q no son tan culotes, q son lindos tambien, una mujer flaquita blanquita, con un culito chiquito y formadito es lindo tambien, me gustan mucho. Y con respecto a lo que dijo alguien acerca del rostro, algo de cierto es, la mujer blanca tiene un rostro mas delicado, aunque hay morenas hermosas de carita tambien. Soy de argentina y no te imaginas los culos que hay, mejor que el de cualquier negra, y en su gran mayoria aca somos decendientes de europeos en su mayoria tanos. En uruguay hay minones tambien, las paraguayas tienen buenos culos! y en brasil ni que hablar los culos . que hay! Asi que no se si solo las negras cuentan con tan buenos culos. Yo e visto negras con culitos no muy ricos y blancas con rostros no muy delicados tambien. Asi que cualquier humano puede tener la suerte de tener un buen culo unos buenos brazos o un buen cerebro, o sino se educa uno , con ejercicios y lo consigue.

IvanBalt dijo...

Interesante .... y sabia algo de esos masajes y totalmente cierto los resultados ;)

Pastel Jam, dijo...

Que salvajada, pobres bebes :(

Anónimo dijo...

pero estais de broma???? jajajaj
cientificamente es por la morfologia de la cadera, y por tanto de la genetica racial....que pena...masajes?? eso como mucho ayuda psicologicamente al bebé, si es que hace algo, con todos mis respetos,el masaje no es mas que un ritual como para los catolicos el bautismo.No intentes engañar..

Anónimo dijo...

no soy ni blanca ni tan negra.. pero creo que tengo raices africanas ya que soy de peru tamb soy flaca :S..es verdad es como que lo tengo parado y sin celulitis eso me alegra ya que tengo amigas muy blancas y con trasero gigante y con celutis..me gustaria tenerlo mas grande pero bue..estoy conformee :)

Anónimo dijo...

Yo estoy casado con una negra y confirmo lo del culo,una maravilla

Anónimo dijo...

Yo soy blanca en un porcentaje alto y tengo un poco de morena en mi genética, mi piel es clara y en realidad lo que heredé es el trasero. Me parece una bonita combinación, aunque solo se note por eso. Desde niña siempre me han dicho que soy quebradita, y siempre la gente se sorprende de mi trasero porque soy delgada pero con un trasero redondo. Me hace feliz tener ese atributo.

Anónimo dijo...

Mi pasion es cualquier tipo de mujer pero un culo de negra es increible, la fortaleza, textura y matiz que se refeja en el mismo es insuperable, igualmente he tenido oportunidad de ver culos.blancos.hermosos, en fin, el culo de una mujer es sumamente importante quizas mas aun en paises caribeños en donde este resalta y es el preferido por todos. El mismo con solo verlo te despierta pensamientos inigualables y pervesos, quien posea uno grande busca mas bien de perfeccionarlo. Que vivan.. Jaja

Unknown dijo...

me gusto mucho tu blog yo soy negra y no tengo las nalgas asi pero son muy lindas jejeje saludos

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Soy negra africana, nacida y criada en mi adorable país... NUNCA he visto ni he oído hablar de esos masajes...

Anónimo dijo...

Gente, no es por nada, pero yo soy casado con una brasilera, descendiente de negros y tiene un culo divino, redondo, grande, firme. Y nunca recibió un masage cuando era bebé. Ahora que ya es adulta, yo me encargo personalmente de compensar lo que faltó! :)

Anónimo dijo...

pues mi novia es negra con un culo como describes y jamás le han hecho un masaje de ese tipo...

Damien Punk!!! dijo...

Muy simple amiga!
Las Europeas tienen más belleza facial que fisico! Las Africanas en su gran mayoria & entorno suelen tener mejor físico solo en comparación con varias féminas de América latina en donde se encuentre mucha afro-descendencia! Hay varones que las prefieren esqueletos & no les importa tanto el físico! Hay otros como yo que las prefieren con mucho físico! En conclusión hay países en donde solo hay belleza facial pero nada de encantos fisicos & hay otras en donde hay mucho encanto físico! Vuelvo & repito depende de que país de América latina sea! Por ejemplo, Si vos va a chile encontrará esqueletos puros! Pero si va a Brasil encontrará mucha Afro-descendencia! Espero haberla ayudado Chica española!!!
B
E
L
I
E
V
E
I
T!!!.....

Damien Punk!!! dijo...

@miércoles vos sos Afro-Negroide???

Anónimo dijo...

Independiente que el relato de los masajes sea verdad para algunas tribus africanas, este no puede ser nunca el motivo de un rasgo genético que es prácticamente común para casi toda la población africana lo mismo q puede ser la anchura de las fosas nasales u otras caracteristicas raciales.
Como es sabido por cualquier antropologo la raza negra ha conformado sus rasgos caracteristicos después de miles de años de evolución, no por dar esos masajes sin desestimar q puedan dar algún beneficio pero nunca q sean el motivo de este hecho catacteristico q sera mas debido a una selección natural y una adaptación al medio. Al igual q el tamaño de las fosas nasales es debido a q no necesitan calentar el aire, como en los paises mas frios o el color de su piel por estar expuestos a una radiación mucho mas severa.
Los cluteos de las negras y negros son asi seguramente por la estructura de tendones y huesos q conforman un tipo de pierna donde los musculos gemelos estan menos desarrollados al igual q otros mamiferos como por ejemplo los caballos, donde se acentua en grado extremo.
Fíjese sr. Yaivi q en las dos fotos q nos muestra el desarrollo de los gemelos es inferior a lo q seria los de una mujer de raza blanca. Al igual q es conocida la catacteristica de la raza amarilla de tener el tronco mas largo en proporción con las piernas.
Por lo tanto no le de tanta importancia a los masajes q puedan dar ciertas tribus q nuestra Madre Tierra ya nos masajea durante mucho mas tiempo y constancia.
Saludos








Anónimo dijo...

No creo que el culo respingón sea por los masajes. Si acaso será por el clima y el trabajo duro de anteriores generaciones. Por eso lo negros están todos tan grandotes... los que no se mueren de hambre, claro...

Pero vamos, yo soy bastante blanca de piel, aunque de pelo oscuro, pero muy blanca y de rasgos más bien mediterráneos, además de bastante delgada, y tengo el culo respingón de toda la vida, sin masajes ni nada. Me viene de genética por mi madre, que también lo tiene igual.