martes, 14 de febrero de 2012

LOS QUE NO SABEN AMAR...


Hay gente que no sabe amar... Yo no sé amar.

Hay miles de maneras de amar, pero sólo hay una única manera de estar errado en cómo dar este amor. Es la forma de amar de los que no saben amar…Yo soy de esos.
No sé amar porque amo de manera acaramelada e empalagosa. Amo de aquella manera que prima ante todo lo que siente, lo que piensa y lo que le pasa al otro. Amor que aguanta todo para gustar al otro.

No sé amar.

Amo con un amor que lo perdona todo y que llora después por los cantos. Amor con tristeza, una amargura abúlica que mueve cosas dentro de mí.
Amor sin explicación y con excusas correderas que van tapando cada evidencia de desequilibrio pasional. Amor ciego y turbio, con rabia calladas y con verdades sin decir. Amor con locura pero que ya no es amor. Amor como enfermad, una dolencia de la que no tengo la cura.

Yo amo siempre demasiado, porque no sé amar.

Amor que sacrifica. Amor detallista que se fija en las menudencias para hacer siempre todo a la perfección de lo ideal para el otro. Amor completo e impecable pero que, perdido en su perfección, ya no es amor. Amor que cansa, amor que produce rechazo, amor desvalorizado por ser tan intenso. Amor de cejas bajadas y de carita de pesar.

Yo no sé amar.

Amo de aquel amor que levanta montañas y reduce distancias. Amor hercúleo y titánico. Amor inmovible y sólido a pesar de los golpes. Amor que lucha contra vientos y mareas y que lo da todo. Amor de esperas y de desilusiones, pero que sigue firme e entero a pesar de todo. Amor de sueños, de fantasías, de proyectos y de anhelos. ¿Amor que se conforma con poco? Esto no es amor.

Un amor desolado y de dudas eternas. Un amor que da pena. Amor de Laura Wingfield que detrás de su Zoo de cristal, llora un beso furtivo y una ilusión platónica. Amor con gusto de lágrimas. Un amor perverso y cruel que vuelve a los lugares del desamor, porque tiene apego a todo. Amor que sigue queriendo aunque ya no haya nada que querer. Amor que suplica un sitio en el corazón del otro. Amor que te hace querer ser como aquellos a los que los otros aman.
Amor de kleenex y de ojos enrojecidos. Amor de acordes bruscos de guitarra…. Yo sólo sé amar así.

Sé el mal que me ha podido hacer
Pero le quiero.
También recuerdo todo lo que ya he sufrido
Pero quiero que vuelva.
Aunque sé que volveré a llorar
Y recuerdo todas las mentiras que me dijo
Quiero que vuelva

Porque le quiero…

Así empezaba una canción…

http://yaivi.blogspot.com/

 

7 comentarios:

Sergio dijo...

Vaya pues yo tampoco debo saber amar, porque me parece que hasta ahora habia amado igual.

Tendremos que aprender a hacerlo de la otra forma. Supongo que sera menos dolorosa si sale mal.

Opiniones incorrectas dijo...

Muy bella entrada :)

Vidyapremdas dijo...

Si amaras de esa forma a Dios, nunca dejaria de amarte...

Mar de Rojan... dijo...

¡Uy, si todo eso lleva el amor! el amor en sus multiples e intimas facetas, el amor, que se nos reflejan devuelta. Pienso que como en todo lo demás debe haber una evolución emocional, crecer...

Anónimo dijo...

"Sé el mal que me ha podido hacer
Pero le quiero.
También recuerdo todo lo que ya he sufrido
Pero quiero que vuelva.
Aunque sé que volveré a llorar
Y recuerdo todas las mentiras que me dijo
Quiero que vuelva
Porque le quiero…

Así empezaba una canción…" y asi tambien han terminado con la vida de muchas personas que por amar a quien no debian acabaron amargados en el mejor de los casos,otras muertas a golpes por arrastrase suplicando amor a quien las humillo y desprecio.¿Acaso las mujeres hemos de tener un triste patron amoroso que nos anime a ser martires porque de otra manera parece que no disfrutaremos de el?.Queremos vivir en un amor de novela y nuestra vida en la mayoria de casos acaba siendo una.
Lucia Esteve Soglo.

Esangui dijo...

No es mucho mejor que le amen a uno de esa manera,como decias hace poco en un post:"No se puede ayudar a quién le gusta sufrir...",a esa frase le añado,"y mucho menos amar."

IvanBalt dijo...

WooooooooW uhmm dicen que para amar primero tienes q amarte a ti mismo pero veo q tienes un concepto mu elevado del amor ufffffffff tal vez demasiado en estos tiempos donde la gente no es seria ni nadie piensa que el amor es para siempre antes la gente creia en algo ahora ya no es asi nadie valora nada y piensan desde antes de casarse "si no me va bien me divorcio y listo!" jope si piensas asi antes de casarte pues si que vamos mal ... xq el matrimonio como el amor es algo de 2 tambien requiere un esfuerzo una dedicacion un tiempo y tambien asumir q no siempre sera todo color de rosa q tambien habra momentos complicados donde se tiene que tener paciencia y dar lo mejor de uno bueno bueno me he enrollado con el tema repito tienes un concepto mu elevado del amor y no lo veo mal realmente pero no quisiera q sufras xq creo q no te lo mereces :)