lunes, 26 de noviembre de 2012

LÁGRIMA DE LA NOVIA.

Magia.

Es lo que desprendo esta imagen que desprende un increíble sentimiento que va más allá de todo lo que pueden decir las palabras. Una imagen que nos muestra que a veces, una lágrima es todo lo que tenemos.
Es una foto de Quim Fàbregas, gran fotógrafo y gran persona. Aquí va la historia explicada por Quim.

Título: Lágrima de la novia. 
Año realizado: 2006

Historia de la fotografía: 

África es el continente que más me ha enamorado desde que soy fotógrafo profesional. Hay tantas emociones durante los viajes que he realizado, que no paro de volver cada año para cultivar mi interior. Como las emociones que se descubre en esta fotografía. 

Recuerdo que eran las tres de la tarde y hacia calor. Nos sentamos en el pasillo de la casa donde nos alojábamos. Éramos algunos miembros de la Ong con los jóvenes y niños africanos de la casa y amigos suyos. Me dijeron que Kayatu se casaba y que podía hacer las fotos de su boda. Se casaba con su primo hermano de 21 años, ella de 15. 

Hablando de tantas cosas de la boda, le pregunté si quería casarse; se hizo un silencio. Con su cara veía que no era su deseo y al cabo de 30 segundos me contestó que quería ir a la Universidad y que una vez casada ese sueño dejaba de cumplirse. Tres días más tarde se casaba.

Una boda africana dura unos tres días de fiestas y rituales, en las cuales se purifica sobre todo los pies y la cabeza entre otros. En un momento de la ceremonia, es cuando los familiares, amigos y la gente de todo el pueblo (más de 300 personas) van pasando por la casa y van saludando a la novia, tres músicos animan la velada, solo hay mujeres. Los hombres no pueden acceder a un ritual de la mujer, yo era el único. Recuerdo que estaba a unos dos metros y la miré a sus ojos, ella me miró y de repente, le cayó esa lágrima. Tengo que decir que la lágrima, no la vi hasta terminar el reportaje y verlo en el ordenador. Cuando la vi me emocioné tanto que también se me derramó alguna.

En el año 2009, volví a ese lugar y me encontré con Kayatu, ya con un bebe, se acordó de mi, me abrazó y yo a ella. La he visto súper guapa y feliz.

Gracias Kayatu.

Quim Fàbregas.

http://yaivi.blogspot.com


3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Pobre Kayatu. Es normal que esté feliz con su hijo, pero ese hijo podía haberlo tenido mucho más adelante, habiendo cumplido su sueño de ir a la universidad. Qué duro es tener ambiciones y que te las frustren, ¡no hay derecho!

Lic.Rossana Zanini dijo...

Estaría feliz o Alegre??....

Nicolás Emilio García Palacios dijo...

¡Excelente historia!

¡Felicitaciones!

¡Bendiciones!