miércoles, 1 de julio de 2009

A MI ME GUSTA MICHAEL JACKSON


No me avergüenzo de decirlo y su muerte me dejó muy triste. Me quede bastante en shock. Pero parece que tendría que tener vergüenza del hecho de que me guste. Todo el mundo me dice: “Como te puede gustar si renegó de su color”. De todas maneras, él mismo ya lo dijo: “…Negro, no hubiera tenido ni la mitad del éxito que tengo…”. Y es verdad.

Mientras los blancos montan plataformas contra el cambio de color de Michael Jackson, todos los negros pasamos veladas enteras moviendo el cuerpo al ritmo de sus canciones, cuando se presupone que tendríamos que estar enfadados. Ja!

Y me hace gracia pensar que todos os tostáis debajo del sol (comprando vuestra ración de cáncer de piel) para poneros morenos y nosotros nunca podemos decir que queremos ponernos blancos. Parece una blasfemia que un negro quiera blanquearse la piel. ¿Porqué no? ¿Cada uno no es libre de hacer lo que quiera?

A veces se ve unos o unas tan tostados que ya tienen un color anaranjado-marrón-sucio que se pavonean pensando que están morenos. Otros abusan de los rayos Uva, o de las cremas bronceadoras y es la moda “en vogue”.

No se que teorema dice que solo el blanco se puede tostar, asar, cocinar, quemar, chamuscar, dorar, freír, soflamar, broncear, curtir, atezar en un intento de ennegrecerse…. Pero que el negro, o el Hindú o el paquistaní, no se puede blanquear.

Vaya hipocresía.
¿Qué mal hay a que un negro quiera parecer blanco?

A mi me gusta Michael Jackson y me parece estupendo que se haya cambiado el color de su piel si así lo ha querido.
Ole sus c*****s.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero hay que recordar que su piel cambio por su enfermedad pero igual se veia tambien guapo blanco sip comparto esa opinion contigo. Ademas ahora k esta muerto no para de escuchar su musica porque es de lo mejor

yaivi dijo...

es que aun no me hago yo a la idea de que se haya muerto!

Perbane dijo...

Michael tenía vitíligo,la sufren entre el 0,5 y el 3% de la población de entre los 10 y 30 años sin diferencia de sexo o raza, y se puede dar por stress o ansiedad.
Pareció un cambio muy drástico, por que al principio le maquillaban las manchas blancas de negro, hasta que las manchas comenzaron a ser muy grandes y fue mas sencillo maquillarle de blanco.
El muchas veces declaró que no se había hecho un cambio de color, que la única operación estética que se había hecho era la de la nariz, Pero como bien dices, Yaivi, aunque lo hubiera hecho, no tendría nada de malo.
Pero es que era muy fácil atacar a Michael, por que era sensible, tenía mucho dinero que sacarle y no le habían dejado ser un niño.

También la gente a veces es malvada por simple ignorancia.

yaivi dijo...

me encanta tu ultima frase !! creo que es bastante descriptiva !!! jejejeje !! me encantan tus posts nena !! gracias por la información de lo de Vitiligo ! ya habia oido qu tenia una enfermeda pero no sabia como se llamaba !!

IvanBalt dijo...

Michael Jackson un Grande!!! cuando escuchas su musica te da iwal q sea negro o amarillo es buena musica y punto ademas como bien lo explican tenia una enfermedad de la piel no es q el halla buscado ser blanco tampoco bueno ademas tampoco tiene nada de malo que un negro quiera volverse blanco como si se opera los ojos para ser como un chino! y no te olvides que muxos negros y negras usan cremas para aclararse la piel si ellos no tiene problemas con eso xq nosotros si? una persona debe intentar ser feliz sin hacer daño a los demas si lo hace asi no veo ningun problema con eso :)

Esangui dijo...

A mi me gusta la musica que hacia Michael Jackson,su vida y circunstancias no,y la excusa del "vitiligo" y el complejo de "Peter pan" como que no.Hizo su respetable eleccion pero las cosas como son y por su nombre,por mucho que haya blanc@s que se den rayos uva y negr@s que se pongan pelo postizo y se aclaren la piel.

Unknown dijo...

La verdad a mi no me parece malo que un negro quiera ser blanco, pero...
Yo creo que su decisión pero si el mundo fuera así todos serían blancos o todos negros!
Además lo bueno de este mundo es que es multicultural! Imagínate que todos fueramos iguales!
La verdad a mi no me gusta broncearme, me parece horrible (no es que sea racista si no que uno termina quemado o con dolor si no usas protector).
Nosotros los blancos estamos orgullosos de nuestr color asi que... porque ustedes los negros tampoco pueden estar orgullosos de su color. Es el color que Dios nos ha dado!
Saludos