martes, 20 de abril de 2010

EL DIABLO Y LA MUJER.

Los dioses y los animales dicen que los hombres tienen muy poca memoria. A parte de ser muy previsibles y pasionales. Aquí va la historia...

Una mujer que tenía una buena estima de sí misma, había cometido el error de ser guapa, de risas fáciles y de ganárselo todo con su sudor. Esto era un error en un ambiente de humanos podridos emocionalmente, mediocres, que no soportaban ver a gente feliz, o a gente con capacidad de superar las adversidades. Seres envidiosos que se piensan que son semidioses, y se reconcomen de amargura al ver que no tienen poderes. Gente que siente la bilis cuando los otros cantan… Esta mujer era secretamente odiada. Porque la cualidad de los envidiosos reside precisamente en la hipocresía.
Los envidiosos quisieron matar a aquella mujer cuya sola presencia les molestaba porque no paraba de sonreír y de cantar. Quedaron con un poderoso brujo de muchos pueblos más allá, con la idea de matarla usando las fuerzas oscuras que temía la gente en el pueblo. El brujo aceptó. Después de todo, él vivía de esto. Pero puso una condición. La tenía que ver, aunque sólo fuera una vez.

Aquellos amigos hipócritas decidieron hacer una quedada. E invitaron a la mujer feliz. Designaron a uno del grupo para ir a recogerla e acompañarla desde su casa hasta el lugar de la reunión. La mujer estaba contenta porque tenía ganas de ver a todos sus amigos. La ingenuidad de la gente “feliz” reside en creer en la buena fe de todo el mundo…
El “designado” se fue a buscarla a la hora acordada. Iban caminando, hablando amigablemente, cuando de repente, a la vuelta de un camino, se encontraron con el Diablo. El Diablo no tuvo ni la decencia de disfrazarse de humano sino que se presentó tal como se le conoce. Y cuando vio que los dos se asustaron, les miró con sus ojos de diablo y con una voz impregnada de fuego y de terror dijo: “¡Mujer, ven que tengo que hablar contigo!”.
La mujer se asustó. El Diablo era malo después de todo. Su amigo la agarró de la mano. Él también tenía miedo. La cogió y le dijo: “¡No vayas, es pérfido y maligno! ¡Es vil e infame!”. Y el Diablo, con su voz grave, le repitió: “¡Mujer, ven que tengo que hablar contigo!”. La mujer se encontró en un dilema. Quería saber por qué quería el diablo hablar con ella, pero a la vez tenía miedo. El amigo la tiraba de la mano, el Diablo la miraba y a la mujer le pudo la curiosidad...
Se liberó de las manos de su amigo y se fue hacía el Diablo. El amigo, asustado, se alejó corriendo dejándola a solas con él… Cuando el amigo desapareció por el camino, el Diablo le dijo: “Mujer, si vas a la quedada con tus amigos, te van a matar. Sólo te quieren matar. Han hecho venir un brujo que te quiere ver para poder usar sus fuerzas ocultas contra ti. Y si no me crees, te digo un atajo para que llegues mucho antes que tu amigo. Cuando llegues, escóndete detrás de la barandilla de la casa, y escucha lo que dicen…”La mujer perpleja, no se podía creer que sus amigos la quisieran matar. Agradeció al Diablo su revelación, y cogió el atajo que este le indicó. En cuestión de minutos, llegó y cuando llegó, haciendo caso al Diablo, se escondió detrás de la barandilla. Sus amigos ya estaban allí y hablaban amigablemente. Vio el señor Brujo forastero que estaba en medio de todos, con sus abalorios de brujería, hablando. De repente vio entrar a su amigo, el que la acompañaba. Este último entró corriendo, jadeante. Los otros, todos, se giraron hacía él a verle entrar, sólo. “¿Dónde está?” gritó uno. “¿Qué ha pasado? ¿No viene?” gritó otro. El amigo entre respiración y respiración, asustado, respondió: “Es que nos hemos encontrado con el Diablo y se ha quedado a hablar con él…”. El brujo se levantó y les miró a todos: “Es que si no la veo, no la puedo matar…”. La mujer detrás de la barandilla, les vio a todos y oyó todo lo que decían y cogida por la furia y la decepción, por la rabia y el dolor se levantó, salió de su escondite y apuntándolos con el dedo acusador, gritó: “¡Os he pillado! ¡Me queríais matar! ¡Os he pillado!” ...

Pasaje del libro "Sueños" de Yaïvi.

http://yaivi.blogspot.com/

1 comentario:

IvanBalta dijo...

Me gusta el cuento xq es mu realista en lo que la mujer es mu curiosa ;) jeje pero se queda en el final que no aclara si la matan o no... y se ve que al Diablo no le gusta la competencia (xq al parecer habla con la mujer para impedir que el brujo la mate jeje)