viernes, 30 de julio de 2010

UN ARMARIO VACÍO.

El Armario se queda aunque Yaïvi se va de vacaciones.
El Armario se queda y yo me voy. Y después de vaciarlo todo, me han quedado las perchas. Perchas vacías y algunas que otras prendas. Aquí dejo algunas. No son ni las mejores, son sólo las que más se usaron durante todo el año.

PAISES SUBDESAROLLADOS:
No sé en que se basan para definir nuestros países como “subdesarrollados”. Nuestros mundos son diferentes y compararlos como iguales, es absurdo. Miremos los mundos, como los miraba Júpiter... Leer más.

LA ARITMÉTICA DE MENDEL:
La biología es una ciencia. Las ciencias son exactas. La biología es exacta. Y después de experimentos complejos, las teorías de Darwin y de Mendel siguen rigiendo la herencia genética de nuestras cronológicas vidas… Leer más.
ME HUBIERA GUSTADO SER BLANCA:Me hubiera gustado ser blanca solamente para poder haber tenido una infancia con canciones para dormir, miles de juguetes y unos papas que priman ante todo mi seguridad, mi estabilidad y mi bienestar. Me hubiera gustado ser blanca… Leer más.

VISCA CATALUNYA:
Llevo muy poco tiempo en Europa y aunque haya habido cosas que me ha costado asimilar, he aprendido otras a una gran velocidad. Vivo en Cataluña, un bonito país situado justo encima de los aires valencianos, al sureste de los países... Leer más.

LA PUERTA DE NO RETORNO:La Puerta de No Retorno es un símbolo metafórico, situado en un puerto del Dahomey, que era el punto de salida de los barcos del comercio triangular. Cruzar este puerto significaba, para los esclavos, no poder volver atrás… Jamás… Leer más.
EL COMPLEJO DE BLANCO:El “Complejo de Blanco” es una alteración del comportamiento de alguna gente blanca, originada por unas ideas, pensamientos o sensaciones despectivas y perniciosas, basadas en la Historia… Leer más.

¿REALMENTE VALE LA PENA?
¿Realmente vale la pena venir a Europa? Esto me pregunto una amiga mía, el otro día. Me dijo que estaba muy triste y que no sabía si había hecho bien de venir a vivir aquí. Me confesó que no había conseguido los sueños que perseguía… Leer más.

NGOR, LA RUTA DEL CAYUCO:Ngor es negro. Ngor es Senegalés.Nació, el 16 de Noviembre de 1982, en Fatick, un pequeño pueblo árido del oeste de Senegal. La nómada vida de Ngor le llevó por Dakar, Casamance, Maruecos... Leer más.

EL VUDÚ:Yo no sé porque aquí, todo el mundo sólo relaciona el Vudú con fuerzas sobrenaturales malignas y oscuras. Cuando la gente piensa en el Vudú, sólo ve muñequitas deformes y repugnantes, con agujas clavadas. La verdad... Leer más.
JO MAI MAI:A mis 28 otoños, veo, creo y doy fe de que en mi país hay represión sexual. Hoy, más que nunca, se que la atmósfera cultural tiene un papel decisivo en nuestro comportamiento. El otro día… Leer más.
LOS AFRICANOS NO VAN AL PSICOLOGO:¿Porque no hay psicólogos en África? ¿Y por qué abundan los psicólogos en Europa? En el país de los caucásicos, cualquier motivo es bueno para ir al psicólogo. Sean traumas, miedos, rabias, impotencias, inseguridades... Leer más.
EL POST DE TERESA: MI NANCY NEGRA:
Se dice que el ser humano pasa la mayor parte del tiempo presente, pensando en el pasado. Alguno de los famosos libros de auto-ayuda afirman, con rotundidad, la importancia de vivir el presente, el aquí y ahora… Leer más.

I'M NOT A PROSTITUTE:¡Por favor! vale, que algunas putas son negras, pero no todas las negras son putas. La próxima vez que vaya por el centro de Barcelona, llevaré una camiseta que lleve escrito: “I’m black, yes. But I’m not a prostitute”... Leer más.

El Armario se va de vacaciones. Yaïvi se va de vacaciones. Pocos días, pero se va. Un poco mezclada, porque las vacaciones significan vuelta a los orígenes, pero se va. Melancolía doble, pero se va. Me voy, con mis ilusiones y mis emociones, en la palma de mi mano, y así poder cerrar los dedos si se desata una tormenta.
“Nacer en un lugar es partir cuando quieres, pero volver cuando te vas”, dijo Maxime Leforestier. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque yo ya no sé de donde me he ido ni a donde tengo que volver.

Gracias a todos los que han entrado aquí y se han perdido en el gran desorden de este Armario. Los Armarios son los reflejos de las personas. Pero esto no quiere decir que yo sea desordenada, aunque un poco sí, más bien quiere decir que tengo soplos de viento en la cabeza y muchas flores escritas dentro de mi.

El Armario se queda, aunque Yaïvi se va de vacaciones. Felices vacaciones a todos.

¡Y GRACIAS!

http://yaivi.blogspot.com/

6 comentarios:

JORDI JOVER dijo...

Aquest armari evidència un pis ben amoblat. Poques voltes anar és tornar, almenys en el meu cas.
Un besaeta.

Anónimo dijo...

¡Espero que disfrutes mucho de tus merecidas vacaciones!

Lydia dijo...

Tu blog es fantastico. Me ha emocionado mucho.

Un abrazo,

Raquel dijo...

¿Un armario vacio?
De eso nada!!
Nos dejas un estupendo "fondo de armario".
Gracias!

Anónimo dijo...

Adoro rebuscar en tu armario...con tu permiso, en él encuentro una fuente de ideas, de cultura (cajones), en las perchas, colgada mucha pasión y orgullo de ser, en definitiva, una manera de ser humano (a la vez que de "ser humano"). Gracias, gracias por acercarnos tu manera de vivir, por abrirnos tu corazón, tu cabeza y por supuesto, tu armario...

IvanBalt dijo...

No esta vacio para nada siempre es un placer una relectura del armario ;) y espero q te lo hallas pasado bien en las vacaciones! :)