lunes, 2 de julio de 2012

ANGUSTIA - ALEGRÍA.


Angustia de cuando el hombre se da cuenta de que su sufrimiento, de verdad es inmenso. Y grita la injusticia de la vida, al mundo, porque se piensa que no la merece.
Y cuando habla de su condena, rompe a llorar. Y se abraza a si mismo porque él se entiende. En su cara se ven unos surcos áridos. Estas líneas tan nítidas, sólo las dejan las lágrimas saladas. Lágrimas, que en su dolor, ya ni pican. Todo es demasiado profundo. Todo es demasiado doloroso.

Y de repente rompe a reír.
Su risa es vacía pero él no lo sabe. Se alegra porque cree que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Iluso que se piensa que esto es felicidad. Y se convence de que tiene que reír porque así se conforma con su desdicha. Y habla solo porque ve su pasado. Y Sonríe porque piensa en lo que él era… Balada lánguida y oscura de recuerdos en la lejanía. Soledad inocente y melancólica.

Y las imágenes le invaden. Un golpe seco en todo el lomo. Y allí está otra vez llorando, preguntándose qué ha hecho para merecer esto. Llora con rabia y se le agarrotan los músculos y los tendones. Llora como un niño rabioso y su mirada se llena de vacío. Se pierde en sus pensamientos y sus actos se vuelven incomprensibles. Llora por las curvas apretadas de la vida. Llora por su madre e incluso llega a gritar su nombre. El sonido que sale de su boca es gutural, y recuerda a una lengua con una musicalidad rara. Se retuerce loas manos. Y le duelen, pero no lo nota. Habla con el cielo y le apena su destino. Y de repente se inflama. Una rabia sorda le sube por la garganta. Allí esta gritando otra vez. Reproches agrios. Se siente encerrado en una realidad que él mismo ha construido. Cosas que quería, sueños alcanzados y frustración por los deseos cumplidos.

Sonrisa irónica a la vida. Allí está, en la comisura de sus labios. Transforma la expresión de su cara. Se ríe de si mismo de verse allí, abandonado a la angustia. Recuerda lo mucho que le costó tenerlo todo. Recuerda sus luchas personales. Y sonríe por sus victorias personales. Sabe que es capaz de aquello y de aquello otro. El es fuerte. Lo sabe y lo ha demostrado. Y también se lo han dicho.

ANGustias y ALegrías. Mezcolanza dulce y agria. Esto es lo que nos reserva la vida, cuando lo único que nos queda para tragar nuestras penas es pensar que todo lo que hemos vivido ha valido la pena. 

http://yaivi.blogspot.com 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver la foto y el inicio pense que ibas a abordar el tema de la homosexualidad,pero veo que sigues pasando de puntillas sobre el asunto.
¿Cual sera el complejo que te u os atenaza para no poder ni hablar sobre el tema?porque mucha integracion y palabras bonitas para que seamos todos iguales pero no veo la igualdad sexual mas que para reivindicar el que las negras se puedan acostar con blancos buenorros y viceversa.
Hay mas opciones y si ya es discriminada la que sale con negros el que lo hace con negros o blancos ademas esta estigmatizado por la sociedad.
No nos ayudais ni te ayudas con tu indiferencia y miedos.
Manél.

yaivi dijo...

Hola Manél! Porqué tienes intenciones o tienes ideas prefabricadas sólo al ver una foto. La idea que quería dar era la de la Angustia y la Alegria que eran tan opuestas una de la otra... De allí los dos colores de la imagen de la foto.
Mira esto. Supongo que no lo has leído antes. http://yaivi.blogspot.com.es/2010/12/homo.html?utm_source=BP_recent
A parte de que aquí sólo explico mis vivencias, lo que no he vivido, no podría explicarlo de manera concisa.

El Drac dijo...

Nosotros sólo hacemos un espacio en el mundo YA construído por el espacio de otros; no es nuestra culpa no tener las aptitudes del que logró para sí un mejor espacio y por ende, un mejor mundo. Somos lo que podemos ser.

Anónimo dijo...

Hola Yaï!solo pedirte disculpas por confundirme en la interpretacion de la foto en tu concepto sobre la dualidad humana antes de zambullirme en el enlace que has enviado.
Manel.

Anónimo dijo...

Uy nena,mi padre llamaria a eso trastorno bipolar o como antiguamente decian “psicosis maníaco depresiva".
Un beso guapa y sigue asi...o no...bueno,no se,que me alegra seguir leyendote.
Lucia.

IvanBalt dijo...

La vida esta llena de esto pero merece la pena estar vivo y levantarnos cada dia una y otra vez a pesar de que a veces no es facil :)