martes, 4 de septiembre de 2012

ALLÍ...


Y aquí estoy, con los mismos miedos y las mismas emociones. Una tristeza nostálgica que aviva mi pesar.
Nada me alivia esta pena que llevo y que me pesa enormemente. ¿Dónde está mi casa? ¿Dónde está mi gente? ¿Dónde está mi ser y todo lo que representa mi existencia?

Allí…
Todo está allí.
Lunes interminables y cielo estrellado. Olor de la tierra y de la propia existencia.
Quiero volver a casa y reunirme con los míos.
¿Que qué tengo allí? Todo.

Mis amigos están allí. Mi gente está allí. Mi madre y mi padre también están allí.
Mis primos están allí, igual que mis tías y todos mis sobrinos… Están todos allí.

Todos, menos yo.

Amigos de mi corazón, familia de mi vida. Mi pequeñita vida, tan frágil y tan lejos. Muchos caminos me llevan allí, pero la ruta es muy larga y muchas cosas me separan de vosotros… estoy sola, estoy triste y miedosa. El sitio que me es más difícil dejar, no es este. Agrio sabor del exilio y de la frustración de los deseos cumplidos. 

He dejado todo atrás: los caminos de mi pueblo, las risas de mis amigos, las mascaras de la gente como yo y las comidas en familia. He dejado atrás los olores de mi tierra natal, los colores de nuestras costumbres y los niños que corren a sus juegos, ajenos a mi pena. He dejado atrás los ojos de mi padre, la sonrisa de mi madre, mi único amor de todos los tiempos y mi propia identidad. He dejado tantas cosas… A lo mejor, también he dejado oportunidades… he dejado atrás mi vida y sin darme cuenta me he ido corriendo hacía una realidad abrasadora pero insulsa.

Mi dolor es sordo. sordera melancólica de los recuerdos que ahora mancilla mis días aquí.
¿Acaso es allí mejor que aquí? ¿Acaso es aquí mejor que allí?

Júpiter No me responde. Y mi pena, mi gran pena se embota y me aplasta.

Besos a todos desde un aeropuerto gris y triste.

Yaïvi.

http://yaivi.blogspot.com 


2 comentarios:

Cris matondo dijo...

cómo me suena... cuántas veces oigo pronunciar esto en palabras o sin ellas en casa??. Estais partidos en dos y es "desmembrante". Supongo que lo mejor es pensamiento positivo y quedarse, entrelanzando, lo mejor de los 2 mundos

Anónimo dijo...

Me acabo de quedar muy triste. Triste por ti, por tu pena en ese aeropuero gris. Y triste también porque temo que tu pena pueda ser la pena de mi hija, que también tiene un "aquí" ahora aunque nació "allí", donde están sus raíces.

Arancha