viernes, 12 de febrero de 2010

EL PELO DE LOS BLANCOS


Me encanta el pelo de los blancos. Un pelo sedoso y suave que se deja mecer por le viento. A veces ondula por delante de la cara, a veces se eleva en graciosos y voluptuosos movimientos hacia atrás. Un pelo perfecto. Un pelo ideal.
Si yo lo tuviera, sería tan feliz. Me lo cortaría, me lo teñiría de todos los colores imaginables, lo tendría largo, corto, a lo Alice Dellal, a lo “garçonne”, me lo escalaría de mil maneras. Si yo tuviera el pelo de los blancos, haría barbaridades: me cambiaría de look todas las semanas; Me combinaría el pelo con mi vestuario, con mis complementos, con mi humor; Seguiría todos los estilos en “Vogue” e imitaría a las grandes estrellas. ¡Ay! Si tuviera yo el pelo de los blancos…

Mi pelo es negro y sólo puede ser negro ya que cualquier otro color me hace parecer un extraterrestre. Es rizado, muy rizado y encrespado a más no poder. Es tan duro y tan enmarañado que cada vez que veo una de esas esponjas metálicas de “Scotch Brite”, pienso en mi pelo. Mi pelo repele el agua, quiero decir que nunca tiene aquel maravilloso efecto mojado.
Es el típico “pelo rancio” ya que causa dolor agudo si lo peinas después de lavar, no admite cambias de tamaño, porque casi no crece. A mi pelo, le resbalan las cremas suavizante y los champúes. No hay nada que pueda domarlo o suavizarlo o dormirlo o engañarlo. Un pelo, kamikaze, que rompe las gomas, los peines, y todo lo que se le cruza por delante. No hay crema que le valga y cualquier intento resulta un fracaso y una perdida de tiempo y de dinero.
Un pelo con el que no puede ni el alisado japonés, no puede ser que Júpiter nos lo haya dado para nuestro bien.

Cualquier blanco diría “¿Porque no te lo dejas suelto?”. Pues porque mi pelo no tiene gravedad y se queda congelado. Y en lugar de quedar como el maravilloso pelo afro de los anuncios, aquel con suaves rizos brillantes que dan ganas de dejar de ser negra para ser mestiza, acaba pareciéndose a lo que se llama en Europa “Pelo de rata” o en África “Pelo de cabra”. Todas las mujeres africanas no podemos estar equivocadas. Si no nos dejamos el pelo suelto, por algo será.
Otros graciosos dirán: “¡Pues córtatelo!”. Ya lo sé. Pero es que cada uno tiene sus globos cefálicos. No todos gozamos de una cabeza pequeña, redonda, bonita y preciosa. Yo ya me corté el pelo una vez, y no ligué durante más de una década.

Aquí en Europa, en las parejas interraciales, los chicos blancos siempre les recomiendan a sus novias que dejen de estresarse por el pelo y que se lo dejen suelto. En las parejas africanas, los hombres regalan bonos de peluquería para que sus novias se trencen.

Mi pelo es un rollo.
Es verdad que puedo hacer trenzas, rastas, buñuelitos, trenzas pegadas y mil variedades más, pero esto, es un lujo aquí en Europa. El hecho de trenzarnos es una solución coja, porque antes de hacerlo hay que estirar el pelo y así se daña. A parte de que duele en la misma línea que parir, al final el pelo acaba cayendo de tantas trenzas y acabamos medio calvas. Así estoy…
Este pelo que tengo me hace ver todo de color negro y me hace fantasear con tijeras cada vez que veo una chica blanca con un largo moño moviéndose al ritmo de sus pasos.
Ya me gustaría a mí también mover mi pelo a ritmo de Loreal y gritar el tan codiciado “¡Porque yo lo valgo!”. Ya me gustaría deslizar mi peine, suavemente, dócilmente a ritmo de Pantene. Ya me gustaría lavarme el pelo a ritmo de orgasmos con Herbal Essences. ¡Y tanto que me encantaría!
No sé como no nos hundimos en una profunda depresión, los que tenemos este pelo. Y diréis: “¡Ala! Que exagerada”. Pues vengan y prueben ustedes.

Mi pelo sólo es guay en África. Porque vivir en el país de los blancos, con el pelo de negra, es lo peor.

http://yaivi.blogspot.com

13 comentarios:

carfita dijo...

jajajajajajaja ets bunisima! tu y tu pelo de negra! a mi m'encantes amb pelo de negra i amb pelo de blanca! et quedaaava molt makuuuuu!!! que si que si!!!
i las trencitas també!! amb akelles tonalitats fucsia! aixxx!
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Te entiendo: mi pelo es rizado y crespo, apenas puedo dominarlo y parezco siempre despeinada. Mi pelo es negro, no puedo teñirlo más abajo de un tono porque mis cejas son gruesas y poderosas, y son oscuras. Si lo aliso con secador me queda eléctrico y parece que he metido los dedos en un enchufe, y con cualquier atisbo de humedad se ondula y coge un volumen exagerado que me hace parecer un chupa-chups(todo cabeza). A pesar de todo eso mi pelo es mi sello, es rebelde y sin él no sería yo,así que he dejado de luchar contra él y hacerlo mi aliado. Y funciona: a casi todo el mundo le gustan mis rizos y mi volumen de loca. Me he reconciliado con mis bucles y si estuviera en tu lugar haría lo propio, el rizo salvaje es muy atractivo.
Un pequeño detalle: soy blanca, pero muy blanca de piel, de esas casi transparentes!
Besos

yaivi dijo...

hahahha!! Emma! Como me he reido! Pues te voy a hacer aso y aliarme con mi pelo, aunque creo que me odia. No sé que hacer! De verdad que és desesperante. Por cierto, me has despertado la curiositad. Ahora quire ver como eres ! hahaha!! Un beso tia. Y gracias!

Anónimo dijo...

Pues no hay mucho que ver la verdad,jajaja.
Mucho aceite e hidratación y cremas de peinado que definan los rizos, aporten algo de peso y quiten un poco de volumen. Dormir con el pelo envuelto en una funda de seda, o una media para que no se enrede con el roce de la almohada (a pesar de parecer un alien...). No lavarlo en exceso para que no se deshidrate y se encrespe. Bufff...me parece mentira estar dando consejos a alguien con el pelo afro: vosotras os sabeis todos los trucos!
Besos

yaivi dijo...

hahahahah!!! Emma! de verdad que quiero una foto tuya para verte el pelo! Pues no te creas que mi pelo no tiene remedio. Ni crema, ni hidratación ni nada. Has visto que tengo pagina de facebook? apuntate que asi te veo! hehehe! Un beso guapa! Como va lo de la adopción?

Gerard Segú dijo...

Doncs ni hi que perdem el cabell a marxes forçades... Millor tenir-lo que no tenir-lo, no?!?! I el teu és genial!!!
Petons!

Anónimo dijo...

Pues la adopción va lenta, pero bien, No uso facebook!
Besos

yaivi dijo...

Bueno. Emma ! no te preocupes! It's ok!Ya nos conoceremos por aqui! hehehe!!

Gerard! pero si no m'has vist mai els cabells ! hahahha!

Unknown dijo...

Sí, tienes el cabello enrulado o tipo africano y ningún producto lo ayuda a suavizarlo Prueba con el aceite de jojoba. Éste lo hidratará, suavizará y le dará brillo.

- Para la sequedad del pelo, sólo tienes que batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.
Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).
Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

- Para combatir la pérdida de brillo del cabello, se debe iniciar un tratamiento con aceite de extracto de bardana el cual debe dejarse que actúe toda la noche para lavarse luego el cabello la mañana siguiente.
Otra opción consiste en preparar una mezcla con cinco cucharadas de aceite vegetal y tres cucharadas de vinagre. Verter la mezcla sobre el cabello y dejarla actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclarar con agua.

yaivi dijo...

Mercedes!

Heheheh!! Me encantan tus explicaciones. Y la metodología me parece bastante satisfactoria. Pero te tengo que reconocer que todo esto para mi pelo, no hace nada. Ya intenté de todo. Y creo que no hay nada que hacer. Hehehe! ¿Cómo sabes tanto? Eres peluquera? Qué bien! Una peluquera en mi Armario! Hehehe! Gracias nena!

Anónimo dijo...

no seas desagradecida con la naturaleza, por lo menos tienes pelo, mas grave sería que tuvieras alopecia o que fueras una mujer barbuda, eso si seria un problema.

IvanBalt dijo...

Bueno Bueno es que me superas eh! xq esto me lo han dixo siempre siempre "q no me lo puedo dejar suelto!, q con las trenzas el pelo se daña!, q si voy a al pelu es xq necesito ir!, quiero pelo de blanca!!!! y me ha gustao el final XQ Yo Lo Valgo!!!!! ;) !!!!

Unknown dijo...

Hahahaha!
Cada vez que me meto más en este blog creo que se vuelve mejor!
Y créeme Yaivi, no todas las blancas tienen el pelo sedoso y brillante!
Y miro que yo vivo en USA!