miércoles, 5 de mayo de 2010

I'M NOT A PROSTITUTE.


¡Por favor!
Vale, que algunas putas son negras, pero no todas las negras son putas.
La próxima vez que vaya por el centro de Barcelona, llevaré una camiseta que lleve escrito: “I’m black, yes. But I’m not a prostitute”.

Rabia es lo que me posee cada vez que paseo, sola, por las ramblas y me vienen todo tipo de desechos humanos a pedirme favores sexuales. Viejos sucios, jovencitos asquerosos… Y cuando ya te han repasado con la mirada, descaradamente, te dicen: “nena…”, con una entonación llena de sobreentendido, de pretensiones dudosas, de intenciones nada santas y de connotaciones vulgares. Algunos hacen ver que no pueden pasar y te rozan. Otros incluso, te paran con la excusa de que no tienen hora y después te preguntan “¿Cuánto…?”. Ellos sólo se fijan en tres factores: Que seas Black, que estés sola y que estés allí… No les importa lo que lleves puesto o la cara que tengas.
¿Qué pasa? ¿Yo no puedo esperar un amigo por las ramblas? ¿No puedo estar paseando tranquilamente? No quiero que un viejo me roce deliberadamente, sólo porque sea Black y que esté en las ramblas.

Los odio. Odio toda esta gente, que lo único que hacen es hacerte sentir mal, sucia y rabiosa. Odio todo este grupo de mutantes descerebrados, de ignorantes, de incultos y de guarros que se piensan que el color hace la puta.
Ya sé que no hay nada malo en prestar servicios sexuales, siempre y cuando sea vocacional (Ejem…). Y tampoco pasa nada, porque venga un señor a pedirme favores sexuales. No… lo que me molesta es que me vengan cincuenta, uno detrás del otro, todos babosos, feos y borrachos... ¿Acaso parezco yo una chica de “moeurs” ligeras?

Sólo te dejan en paz si vas acompañada.

A lo mejor me tendría que resbalar esto, pero aún no he evolucionado tanto, personalmente, como para que me dé igual que un rebaño de hombres gregarios, se piense que soy puta. Lo siento. Aunque lo que se siente es impotencia, exasperación e irascibilidad, porque la ignorancia no hace efecto en ellos, y vuelven, y vuelven…

Yo sólo quiero ser una más.

También le pasó a mi amiga Marie, que sólo por estar esperándome, tuvo que aguantar a una horda de puercos que no paraban de rozarla, de mirarla, de insinuarse hasta límites agobiantes. Cuando uno se iba, venía otro. ¡Pobre Marie…! Me supo mal, porque me la encontré irritada y echando chispas y con ganas de irse de allí, porque los primates la asedian uno tras el otro.

¿Qué pasa? ¿Qué nos ven? ¿Acaso ellos, que sí han pateado muchas calles, su instinto primario, no les deja diferenciar las busconas de las que no lo son? ¿Tan difícil es esto?
Yo no voy por allí con ropa ligera, marcando cachas, ni con minifaldas dudosas, mandando miradas lascivas a diestro y siniestro. ¿Entonces por qué vienen a molestar? Hombres asquerosos que en sus casas tienen fama de hombres buenos, generosos y humildes. Jóvenes, con menos de un dedo de frente y la mayoría extranjeros que para sus madres son inocentes e encantadores querubines…. Cuando en realidad son todos pesados, patéticos y repulsivos. Y no sé que se piensan porque ya para empezar, si fuera yo prostituta, ninguno de ellos entraría en mi lista de clientes. Que se enteren. Me repugnan los hombres que van a pedir favores sexuales y los que se van, por allí de turismo sexual.

Mi amiga Marie y yo, no somos putas. Ni nosotras, ni mi amiga Joanna, ni la Marie-hélène, ni la Marième, ni la Mariza... Lo que tenemos en común aparte de ser amigas es que somos chicas sensibles, sencillas y con fervor.

El hábito no hace al monje de la misma manera que el color no hace la puta. Y como diríamos en África, “las cabras pasean juntas pero no tienen el mismo precio”. “All the black girls aren’t prostitutes.”
Solo quiero ir por las ramblas, a cualquier hora del día, vestida como me dé la gana e estar tranquila, sin tener que aguantar el fétido aliento de simios asquerosos deseosos de sexo.

Ya me gustaría verlos, con mi prima que está sí que no se anda con tonterías. Un día, paseando por Paris, con un “noviete” francés que se echó, al pasar por un zona, llena de chicas de “Moeurs” ligeras, él le dijo: “¡mira! Una como tú”. Mi prima ya susceptible de por sí por un carácter enranciado por las mimadas de la vida, le dejó al novio en el acto, no sin antes, propinarle la torta magistral. ¡Es que…! Lo que hay que oír.

¿Qué hay que hacer para que esto cambie? Yo no quisiera que esto le pasara a mi hermana pequeña o a mis amigas porque es desagradable y horrible. No quiero que me pase más. Yo ya tengo bastantes complejos, como para, encima, tener el complejo de puta. Ojala supiéramos que hacer para no ceder al furor y a la impotencia. Esta situación a día de hoy es incomoda y inaguantable.

I’m Black, yes… But I’m not a prostitute.


Dedicado a Marie, porque se lo prometí.

http://yaivi.blogspot.com


18 comentarios:

ACBE dijo...

Pour des peuples qui se disent detentrices de la civilisation, il est absurde de pouvoir à partir de la couleur d'une femme lui coller une étiquette.
Il va de soi qu'apr... Afficher davantageès des siècles d'esclavagisme, où ils ont vidé l'afrique de ses bras valides, qu'après qu'ils nous aient pris nos ressources minières sous l'egid de la colonisation, et ont fait de nous des endettées à vie sous le vocable de la mondialisation, ça n'étonne guère qu'ils pensent de nos vaillantes femmes, qu'elles sont des prostituées.
A celles dont la couleur est source de calomnie, ne baissez jamais les bras. Battez vous à montrer qu'on ne peut porter des préjugés en tenant compte de la couleur...Tu es noire, mais pas prostituée....


Para las personas que dicen que son los custodios de la civilización, es absurdo al poder por el color de una mujer a la que poner una etiqueta.
Obviamente, que después de ... Mostrar davantageès siglos de esclavitud, que se vacía de su aptos para África, después de que hemos tomado nuestros recursos minerales en el marco del acuerdo, y nos han hecho en deuda con la vida bajo la rúbrica de la globalización, no es de extrañar que piensan de nuestros valientes mujeres, que son prostitutas.
A aquellos cuyo color es una fuente de la calumnia, nunca dé armas. Batir a demostrar que uno puede ser objeto de discriminación a la luz del color ... eres negro, pero no una prostituta ....

Miércoles dijo...

No se que habrá que hacer para que eso cambie. Supongo que necesitamos más emigración. Una vez que esos hombres conozcan a más negras fuera del contexto de la prostitución se irán deshaciendo del estereotipo.

Por otro lado, me parece que ofrecer servicios sexuales no es delito, pero comprarlos sí. Quizá si cada vez que tu o una de tus amigas seáis solicitadas le metéis al idiota el miedo a la policía en el cuerpo, la próxima vez se lo piensen antes de abrir la boca.

De todas formas, me temo que ambas alternativas son lentas :-(

Demián dijo...

Extraordinaria exposición y comprensible tu enojo. Lo dices muy claro y es fácil imaginarse lo que ciertas actitudes pueden molestar. Odia menos, desprecia más. Así de despreciables son los que te perturban aunque en sus casas sean modelos de ciudadanía.
En desacuerdo en que te sientas mal y sucia: Son "ellos" los sucios.
Ojalá todo mejore y los "necesitados de sexo" encarrilen sus pasos al lugar adecuado.
Saludos cordiales y ¡fuerza!

Roberto García Fernández dijo...

ARGHHHHHHHHHH ME HAGO ECO EN MI GARGANTA DE TU ENOJO Y ME UNO A TU ODIO

yaivi dijo...

@ Miercoles! Gracias por tu perspectivas que me tranquilizan aunque sé que son muy lentas.

@ Willy! je ne sais pas si ça a beaucoup à voir avec la colonisation ou simplement se sont des porcs, ceux qui associent la couleur noire à la prostitution.

@Demián! Me encanta lo de Odia menos, desprecia más! hahaha! Que bueno. Lo pienso poner en practica!

@ Roberto ! Gracias por entender la rabia que nos da!

Esmeralda dijo...

Hace unos días,una amiga senegalesa y yo fuimos a comprar a un supermercado.Al salir,en el aparcamiento,mientras yo sacaba el coche mi amiga se quedó sola.Un hombre de unos 50 años se le acercó y le preguntó si estaba libre o sola.Le dijo que quería llevarla a un hotel.
Ella le contestó:"Pero no me ves como estoy ??"!!!!!!!!(está embarazada de 8 meses con una enorme y preciosa barriga !!!!!)Él contestó que eso no le importaba y volvió a repetir lo del hotel.Cuando yo me acerqué el tipo se fué corriendo y encontré a mi amiga paralizada con cara de no dar crédito a lo que había pasado.Ese desecho humano pensó que por ser negra ella aceptaría semejante propuesta a pesar de estar embarazada.Ese desgraciado pensó que por ser negra la dignidad de mi amiga no valía una mierda.
Ya estaba lejos cuando llegué.....pero sentí unas ganas de gritarle a la cara lo despreciable y cerdo que era y que la gente como él hacen que este mundo parezca a veces una mierda.
Me acordé de esto que habías escrito Yaivi.

yaivi dijo...

Qué mal trago Esmeralda! Me sabe mal por tu amiga! Dile que no tiene que pensar que es por ella, sino que el que tiene el problema es el señor aquel puerco! Me sabe mal. Oja ndie tenga que pasar por esto pero infortunadamente, es lo que hay! Es triste la verdad. Y sé la intensidad de la rabia que se siente cuando pasan estas cosas! Un beso muy fuerte a las dos! Y un gran abrazo a tu amiga!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo también soy negra (bueno, soy medio-negra, pero dado que todo lo que no sea blanco es negro, yo también lo soy!)y a mis 26 años me siento orgullosa de haber nacido como soy (para mí es algo precioso, aunque hayan a veces disgustos), y lo único que concluyo después de haber vivido experiencias y de leer vuestros comentarios, es que la ignorancia no tiene límites. Es una lástima la gente que no ve más allá, la gente que no conoce otra cosa... Pero bueno... Ellos se lo pierden :) .

Anónimo dijo...

Desde luego, las situaciones que describís son muy desagradables pero también muchas mujeres de raza negra han "hecho méritos" para q se les califique de antemano como mujeres promiscuas y ávidas de sexo , mujeres de moral "distraída" y muy dadas al vicio. No tenemos más que pasarnos por determinadas discotecas frecuentadas en su mayoría por chicas africanas para ver su comportamiento, su actitud ante los hombres y su indumentaria, propia de una mujer pública, y eso creo q le hace flaco favor para la reputación de las mujeres de su misma raza, ¿o es que se mira / respeta de la misma manera a una japonesa q a una brasileña?, no nos engañemos.

Pero que quede de manifiesto mi rechazo al trato denigrante que ciertos hombres dispensan a mujeres de raza negra, creo que el respeto debe estar por encima de todo.

Unknown dijo...

Yo soy mulata, pero igualmente he sufrido la misma situación, lo peor es que siendo menor de edad ya me llegaron a hacer proposiciones tomándome por prostituta.


Ir por las ramblas a veces es un show, ya no por los babosos que te encasillan de prostitita, si no por que muchas prostitutas que por culpa de las actitudes de estos tíos te toman por "competencia" y te insultan...

Te felicito pr el blog, es muy bueno y a partir de ahora te sigo!

Tris

Ankami dijo...

Muy bueno el post. Y el blog. Enhorabuena.

Opiniones incorrectas dijo...

Por favor, qué cerdos, es para vomitarles en la cara. Es como cuando vas por la calle con pantalones cortos ó con escote y todos los babosos miran ó te dicen algo. A ver, cerdo, marrano, que no lo llevo para que tú me mires, lo llevo porque quiero y porque puedo. Qué asco me dan esos asquerosos, ¿no tienen espejo en casa? Pobres de las prostitutas que los tengan que "recibir", ¡puaj!

yaivi dijo...

Opiniones...! Cuánta razón!! La verdad es que son muy desagradables. Me ha gustado lo del espejo! hahahha!

Opiniones incorrectas dijo...

A lo mejor es que se ven ellos apetecibles arggg seguro que ni se han lavao!

Nayara dijo...

Yo soy de Puerto Rico,
Me pasa lo mismo, lo peor es que seguramente tenga tanto carácter como tu prima Marie, porque le solté una bofetada a uno que lo deje tieso :)

Escribes muy bien ¡Te felicito por haber echo este blog! Es muy bonito,
Cuídese,

Naya.

IvanBalta dijo...

Bueno esa gente da penita realmente la unica manera de acercarse a una mujer a la que ven guapa y deseable es pagando... ya a partir de esa base ese ser humano que no tiene la suficiente autoestima mas que la da tiene en el bolsillo...bueno tambien los hay q escogen ese tipo de compañias por comodidad y no por necesidad pero los babosos q mencionas no creo q esten en ese grupo jeje y por supuesto que se entiende tu rabia de hecho cuando fui camarero una señora "madurita" me dio una propina de 10 euros x servirle un cafe!! al no querer aceptarle la propina me dice "es todo para ti y hay mas..." asi que ya sabes desprecia mas y odia menos! x ahi tambien he visto un comentario de un anonimo que dice que las black "han hexo meritos" para ganarse eso! me rio sinceramente si te vas a fijar en eso pues entonces no tendrias amigas ni black ni brasileñas ni rumanas en resumen ninguna extranjera!! jeje xq hay de too y todas las opciones si son escogidas voluntariamente son respetables pero coincido con el en q el respeto esta ante todo :)

Cliente X dijo...

Algo que me llamó poderosamente la atención cuando me pasé por el Raval es que, debido a la ordenanza que multa a prostitutas y clientes, las chicas han de ser más discretas y no ofrecen abiertamente sus servicios. Quizá eso provoque que tengan que ser los clientes quienes tengan que tomar la iniciativa, no lo sé.

El caso es que aquí en Madrid no he visto la situación que mencionas, las chicas tienen todas sus sitios asignados y suelen llamar a los potenciales clientes. Es más, lo normal es que si las miras te digan algo pero si esquivas su mirada no te molesten en absoluto. La verdad es que, salvo muy contados casos, son unas chicas bastante educadas.

Por supuesto que entiendo tu malestar, ¿pero no te parece que estás siendo un tanto injusta con esas chicas que ejercen la prostitución? Me explico, de tu entrada parece traslucirse como si las hicieses de menos, y eso me resulta claramente discriminatorio. Ellas se ganan la vida como pueden al igual que tú o cualquier persona.

Quizá como no conoces en profundidad su mundo te provoque tal malestar, pero créeme que no es para tanto. Como has visto, tanto en su físico como en su manera de vestir son como cualquier persona. Como tales se merecen un respeto, no creo que nadie las falte a su dignidad por ofrecerlas mantener relaciones sexuales retribuidas: si se llega a un acuerdo hay trato, y si no pues no pasa nada.

Me resulta difícil que te confundan, ya que como he dicho las chicas trabajan en zonas bien delimitadas (hablo de Madrid siempre, que quede claro). Si te pusiste en uno de sus sitios de trabajo sí que podría suceder que te dijeses algo tanto clientes como sobre todo otras chicas. Pero creo que tú misma deberías tener el mínimo sentido común como para evitar semejante situación que no es cómoda para nadie. Me parece a mí, vamos.

Y aunque te dijesen algo, con que a la mayoría de los clientes les dijeses con amablidad que no te dedicas a esta actividad te dejarían en paz de inmediato.

Sólo una vez me pasó algo así, y fue en un caso en el que llegó una chica nueva en una zona donde estaba sola porque trabajaban pocas chicas y entonces podía existir posibilidad de confundirla (en la calle Miguel Moya de Madrid). Lo que hice entonces fue pasarme más tarde y, al comprobar que seguía allí, preguntarla simplemente si esperaba a alguien. Cuando me contestó que no, que es que trabajaba, vi confirmada mi suposición. Además al poco tiempo llegó su hermana, que la había traido, y es que para trabajar en la calle siempre se tiene que hacer a través de otra persona que te introduzca.

De hecho creo que tuviste suerte, porque como te dé por tratar por trabajar en la calle sin estar "autorizada" pues tener serios problemas. Sinceramente creo que el te abordasen un par de babosos y te gritasen las chicas es lo menos que te podía pasar.

Muchas gracias y espero que la visión de un cliente ayude a enriquecer este blog. Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludos, primero que nada tengo que resaltar que si eres la de la foto eres una mujer preciosa tu tonalidad de piel es única entre tantas. Consideró que en no deberías llamarte negra porque el coronel negro es extremada mente diferente al color de tu piel. Tu piel color cafe oscuro es envidiable en la sociedad en la que vivimos hoy día. Puedes creer que tu piel única puede crear incomodidad en lugares que hayan personas de raza blanca porque lamentablemente la raza blanca si se define se nota como piel blanca pero tu piel más se asemeja al negro. Te aconsejó que si tienes esa situación tan difícil a la hora de salir a caminar por la calle escobar con detenimiento la ropa que vas a utilizar no porque así debería ser ya que con cuerpo tan hermoso porque no poder lucirlo. Siéntete orgullosa con tu color porque es verdaderamente hermoso. No soy "BLACK" como resaltas en tu escrito pero mucho menos blanco soy medio trigueño.
PD: dichosos los ojos qué te han mirado ;)