lunes, 7 de junio de 2010

MI PADRE DE AQUÍ.


Mi padre es extraordinario.
A mí, me inspira confianza, a la vez que amor y tranquilidad. Mi padre es serenidad, con palabras sabias, medidas y acertadas.
Mi padre es de aquí y es mi padre, aunque no lo sea.
Mi padre es culto, hombre de honor y de palabra, aunque a veces mal comunicador, como lo son todos los hombres sencillos y cultos, porque se lía en su verbo, en su afán de simplificar al máximo sus complejos pensamientos.
Mi padre es mi padre y aunque no lo sea, lo es.
Un poco reservado a la vez que entusiasta, es amante de su libertad, de su independencia. Incansable en su rutina, con una gran fuerza de carácter, mi padre sabe, no sólo mucho, sino que sabe de verdad. Y por cualquier duda que tengo, él es mi referencia. Seguro de él y siempre en la búsqueda de nuevas ideas y de nuevos retos, mi padre es clásico, realista, pero complaciente.
Mi padre es de aquí y yo soy de allí.
Gran hombre con una amplia perspectiva y una mente abierta. Hombre tradicional que sabe que adaptarse a las modernidades es de inteligentes. Hombre comprensivo, absoluto, de gran inteligencia que me enseña que seguir aprendiendo es una manera de vivir, y que seguir cultivándose es una buena opción.
Mi padre es de aquí, aunque yo sea de allí.
Fuente inagotable de conocimiento y de saber, hombre “réfléchi” y de buenos modales, que escondido tras su diario, se aleja del mundo que le rodea para seguir pensando en sus cosas. Espontáneo, comprensivo y de buen razonamiento, aunque a veces impulsivo con un “brin” de egoísmo, como lo son todos los que son diferentes.
Mi padre es mi padre aunque yo sea de allí y él de aquí.
Un hombre que ha cumplido sus expectativas: ser un buen ejemplo para sus hijos. Hombre justo con su propia opinión respeto a las cosas, y que aun sabiendo que me equivoco, no duda en escucharme, para dejarme ver las diferencias. Y me gusta preguntarle por sus gustos, para hacerlos míos. Hombre bueno y generoso que se emociona cuando sus hijos están contentos.

Y con la intensidad de los sentimientos prohijados, yo admiro a mi padre.

http://yaivi.blogspot.com/

3 comentarios:

carfita dijo...

bella....que guai! m'encanta com parles del teu pare.

guapaaaaaaa

Anónimo dijo...

a mi también me encanta tu padre!! destila saber estar y clase :)

yaivi dijo...

Uy! Anónimo! Me huelo que tu nombre empieza por "M"