lunes, 12 de octubre de 2009

¿QUIÉN TIENE MÁS MÉRITO?


En un pequeño pueblo de Africa del oeste, en el Golfo de Guinea, entre los países Ibos y los países Minas, había un pequeño pueblo en el que vivía una mujer de una belleza espectacular. Se llamaba Wume. Wume tenia tres hijos, cada uno de ellos con una cualidad.

El primer hijo tenia el don de la visión. Veía más allá de donde veía el ojo humano. Era capaz de ver hasta la otra punta de la tierra. El segundo hijo era un magnifico lanzador de cuchillos. Era capaz de acertar cualquier objetivo, por muy lejos que este. El tercer hijo tenia el don de recoger en mano cualquier cosa que se le lanzase. Era muy diestro y nunca fallaba.

Un día, un poderoso brujo del pueblo se enamoró de ella. Y como ella no le correspondía, la raptó y la mantuvo prisionera durante varios días. Y al final la dejó atada a la luna.
Los hijos empezaron a buscar a su madre, cuando vieron que no estaba. La buscaron por todas partes y por todos los rincones del mundo, por toda la tierra, pero era imposible encontrarla. La buscaron por debajo de los mares, pero no estaba allí. La buscaron por el cielo, y tampoco la vieron. los tres hijos tristes y desesperados no se cansaron y la buscaron durante varios días.

Una noche de media luna, después de una intensa buscada infructuosa se quedaron a hablar a ver que hacían. El primer hijo levantó la mirada y vio a su madre atada a la luna. Se lo dijo a sus hermanos. Les indicó la posición exacta. El segundo hijo sacó su cuchillo y lo lanzó. Y con la precisión del lanzamiento, el cuchillo cortó la cuerda que mantenía a su madre prisionera. La madre se cayó al vacío. El tercer hijo La atrapó justo cuando iba caer al suelo. Y Wume se salvó.

¿ Quién de los tres hijos tiene más merito ?

http://yaivi.blogspot.com/

8 comentarios:

Nelson Procopio dijo...

pienso que el que la atrapó, fue quien la recibio en sus brazos, y nada mejor que te reciban con amor

yaivi dijo...

oooH! que bonito ... !! nadie habia contestado nunca así. !! jejje!! como sois los blancos de listos !

fabián morales dijo...

yo diría es un mérito compartido ¿No?

yaivi dijo...

jajaja !! pues tambien !!

Perbane dijo...

El merito es de la madre, pues es ella la que les dio los dones, la que les dio el amor para seguir buscándola, la que fue tan bella, como para ser raptada, ella es, en esencia, la historia, así pues, de ella es el merito.
Esto es lo que yo diría si el merito tuviese algo que ver, en esta historia. Pero no lo diré, pues no es más importante el merito, que la belleza, que el amor, o la maldad del brujo.

yaivi dijo...

oooh! Que bonito tia !! muy guay ! mi hermana contestó que la madre tenia el merito por parirlos a los tres... pero tu lo describes muy bien !! que guay !!!

IvanBalt dijo...

WoW interesante pregunta.... creo q ninguno de los hijos tiene mas merito q los otros xq si el que la vio no es capaz de hacer algo mas pues su madre seguiria ahi atada a la luna tampoco el que lanzaba cuchillos xq si no hubiera sabido donde estaba no hubiera podido liberarla y el tercer hijo si no fuera x sus hermanos no hubiera podido salvar a su madre en resumen q todos hicieron su parte y ninguno tiene mas merito q el otro! pd no creo que ser bella sea un merito tampoco es mas genetica ;) aunque coincido con Perbane en que fue el amor que le dio a sus hijos que fue buena madre con ellos y por eso mismo ellos la buscaron y la buscaron hasta encontrarla en resumen el merito es realmente del amor amor de una madre a sus hijos de unos hijos a una madre :)

sahara occidental dijo...

a parte que el merito es de los americanos que fueron ellos que les han informado que habian visto a su madre atada a la luna. el merito es del hijo a diestrado en tirar con el cochillo porque en definitiva en el unico que perdó su arma, objeto, o cualidad.