domingo, 13 de mayo de 2012

LA NIÑA BLANCA QUE ODIABA A LOS NEGROS Y A LOS CHINOS.


Érase una vez una niña. Una niña bonita con unos preciosos ojos azules y con el cabello fino y brillante como la luz. Érase una vez, una niña blanca.
Y érase una vez la tía de aquella niña. Si la niña era bonita, la tía no lo era menos. Después de todo, tenían la misma sangre… Estaban todos reunidos, en familia, en una cena. Una de esas cenas mágicas que unen aún más a las familias.

Allí estaban cuando, entre un plato y otro, hablando de sociedad, la niña pequeña gritó:
-         Pues los negros y los chinos fuera de España.

Y toda la mesa se quedó en silencio. La niña, que no era más que una niña, les miró a los ojos, y con esta seguridad que caracteriza los que saben de lo que hablan, repitió palabra por palabra, para que la oyeran todos.
-         Los negros y los chinos fuera de España.

La tía de la niña, que era una mujer de mundo, se quedó perpleja. ¿Cómo había llegado su sobrina a pensar semejante barbaridad? ¿Cómo había llegado allí? La tía miraba a los de la mesa. Nadie decía nada, sino que miraban a la niña sin saber muy bien qué hacer…
-         ¿Hay algún niño negro o algún niño chino en tu clase? Le preguntó a su sobrina.
-         ¡No! Respondió la niña, con su voz infantil, sacudiendo la cabeza a la vez.
-         ¿Entonces por qué quieres que se vayan fuera de España?
-        ¡Porque no me gustan!. Me caen mal.

La tía se quedó pensativa. ¿Qué se podía hacer en esos casos? Se preguntó. ¿Cómo podía hacerle entender a una niña tan pequeña lo que abarcaba aquello que acababa de decir? Y como todas las personas inteligentes, eligió el camino más adecuado, más conveniente y más idóneo para estas situaciones. Quitarle importancia al asunto…
-         ¡Claro! - le dijo, riéndose. ¡Ahora lo entiendo! Tú lo que te pasa es que no conoces a ningún negro, ni a ningún chino. Porque si tuvieras amigos negros o chinos, estarías encantada. Y ya no pensarías así…

Y la niña, con el ceño fruncido y los brazos cruzados, respondió con vehemencia:
-         ¡No! No quiero conocer a ninguno. Me lo ha dicho el abuelo que sabe muchas cosas. Y si el abuelo piensa así, pues yo también.


http://yaivi.blogspot.com

19 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

¡Qué miedo adoctrinar así a los niños!

Unknown dijo...

palabras sabias por todo lo que esconden. El miedo, el racismo, se aprende..... de los mayores. Una pena.

Bocachanclas dijo...

Pues eso, imitación, lo que maman.
Pongo otro ejemplo de mi barrio, chica de unos 16 años colombiana, un año más o menos en Madrid. Sale el tema de mi catalanidad, y bueno, lo que pudo salir de aquella boquita de 16 años recién llegada a las españas, deu meu, sapos y culebras.
Pero chica, qué cóños sabrás tú de los catalanes, si al único que conociste soy yo, y no hace ni cinco minutos?
Pues eso, el odio que maman en la calle, en los medios de comunicación, en la escuela, en la calle etc...
Esto es como lo que comentamos en el post anterior, se les llena la boca de "integración" "tolerancia" "diversidad"... BLA BLA BLA Todo mentira, aquí lo que se fomenta es el odio y la fobia, el enfrentamiento, el divide y vencerás.

Killy dijo...

Todo quedó dicho con la frase "me lo dijo el abuelo, si él piensa así yo también" Los niños no odian, no saben odiar. El odio es una facultad que los humanos adquieren con la experiencia, por lo tanto con la edad. Lo que pasa es que hay muchos mayores envenenados que envenenan la mente de sus hijos y nietos con ideas estúpidas. Es como decir, matemos a todos los negros y amarillos que así habrá más para nosotros los blancos. Hitler ya lo itentó, dijo a los alemanes que si consiguen acabar con todos los judios de Alemania, habrá trabjo para todos los alemanes no judios, todos vivirían como dioses. Menuda majadería pero coló en muchas mentes débiles. La niña representa a esas mentes alemanes que Hitler consiguió manipular, pero los tiempos han cambiado y la niña de ojos azules podrá saber con el tiempo que su abuelo es un facha y un pobre indeseable, aunque no lo diga en público, si la gente como su tía le ayuda a ver el mundo tal como es en realidad.

Bocachanclas dijo...

Rosa Fernandez, buenísima la foto que utilizas.

Mei dijo...

Claro, claro, claro!!!...ahora lo entiendo...Un mayor, abuelo, racista que adoctrina...ufff!! Yo a mi hija le hablo del racismo, así..."hay gente racista, hija(de 6años y china de origen)...y eso es..."
Nuestros hijos deben estar preparados, aunque les duela, deben saber qué les causa ese dolor, el insulto de otros, en qué está basado...eso tiene nombre RA-CIS-MO...
Vaya qué historia más buena, nos acabas de contar...el origen de la negación de otros, es el hombre...que se cree superior...qué mierda!!!!

http://hongmihijo.blogspot.com.es/

Bocachanclas dijo...

Y la foto, Yaivi?

Anónimo dijo...

Horrible, pero frecuente y verosímil historia. Sólo una sugerencia hecha por un padre, yo quitaría la foto de la niña blanca porque alguien podría sentirse mal identificado. Es decir aunque esa niña no sea la de los comentarios no creo que sea bueno meterla ahí.

IvanBalt dijo...

Es que es asi... tenia un compañero de trabajo que me decia mis niñas no tendran amigos sudamericanos ni negros ni extranjeros xq yo siempre les digo y les repito que no se junte con esa gente que es mala que tiene enfermedades que solo quieren aprovecharse de ella xq es española al ver como es todo eso claro a el se lo dijeron sus padres y el se lo dice a sus hijas asi que el racismo viene de casa...

IvanBalt dijo...

Es que es asi... tenia un compañero de trabajo que me decia mis niñas no tendran amigos sudamericanos ni negros ni extranjeros xq yo siempre les digo y les repito que no se junte con esa gente que es mala que tiene enfermedades que solo quieren aprovecharse de ella xq es española al ver como es todo eso claro a el se lo dijeron sus padres y el se lo dice a sus hijas asi que el racismo viene de casa...

Bocachanclas dijo...

Me gusta cuando callas porque estás como ausente...

Bocachanclas dijo...

Con motivo de la celebración del Día de África, Casa Árabe, Casa África, el Grupo de Embajadores Africanos acreditados en España, y Edicions Bellaterra organizan, el jueves 24 de mayo en Madrid, la presentación de la obra clásica "Naciones negras y cultura", del pensador y político senegalés Cheikh Anta Diop

África está en presente en los inicios de lo que se ha llamado civilización. Éste es el mensaje que recorre la obra de Cheikh Anta Diop. En el momento de su publicación, en 1954, dicho mensaje resonó como un descomunal exabrupto en algunas de las tribunas de la Academia: egipcios negros; paternidad negroafricana del «milagro griego» y de sus logros; Einstein o La Marsellesa expresados hasta el menor de sus matices en lenguas africanas… El escándalo fue amplificado, y se convirtió en mayúsculo, en el ambiente de emancipación anticolonial de la época. La ideas de Diop incendiarían los círculos intelectuales africanos, primero los francófonos y, luego, sobretodo, los afroamericanos.

Cheikh Anta Diop (Senegal, 1923 – 1986).
Historiador, antropólogo, lingüista, físico nuclear y político panafricanista senegalés. Desde los años cincuenta sostuvo la tesis de que la cultura egipcia faraónica estuvo estrechamente ligada al África negra. Fue uno de los historiadores africanos más destacados, contribuyendo como pocos en la necesidad de una revisión de la historia del continente que la libere de sus enfoques coloniales.
El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62), y la entrada es libre hasta que se complete el aforo.
Cheikh Mbacké Diop
Es físico y escritor, profesor en el Instituto Nacional de Ciencias y Técnicas Nucleares en Saclay (París). Cofundador y colaborador de la revista ANKH, Revista de Egiptología y Civilizaciones Africanas. Es el autor de una biografía sobre su padre Cheikh Anta Diop, el hombre y la obra (Présence Africaine, 2003).

Bocachanclas dijo...

Empiezo a pensar que Yaivi es un hombre, porque no encuentro na de na.

Killy dijo...

Yaivi es una mujer sin duda Ernesto, yo ya le puse la voz hace mucho. Su voz es melódica, cercana, dulce pero de teno medianamente grave. Es una voz tranquilizadora pero al mismo tiempo decidida... y por supuesto que habla como una mujer. Los giros que utiliza en su escritos están íntimamente asociadas a la psicología de la mujer. Su sensibilidad no deja lugar a dudas, :) :) Puedo estar equivocado y si es así sería muy gracioso :) :) Sigue buscando que lo acabarás encontando.

yaivi dijo...

Killy! Pues sí que tengo la voz muy muy muy grave! hahahahahha!!!

Ernesto!Tendrás que seguir buscando. Que tampoco estoy tan perdida! hahahha!! Referente a la información de Casa Africa, seria chulo que la colgaras en el Facebook del blog y así más gente lo leera. Sino, me dices y ya lo cuelgo yo!

MEi!! Quiero conocer a tu hijaaaaaa!!

Ivan! Gracias !!!

El Drac dijo...

Indudablemente que los niños aprenden de nosotros mismos; aunque nosotros seamos hipócritas frente a la sociedad ellos aún no están tan corrompidos para ejercer el cinismo y tienden a desenmascarárnos. En ese momento hubiera cabido unas palabras de mea culpa por parte de alguno de los invitados pero como siempre, creo que la hipocresía se impuso.

Un abrazo otra vez!!

Bocachanclas dijo...

Aquñi tienes el enlace, Yaivi misteriosa: Naciones negras y cultura
http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/naciones-negras-y-cultura

yaivi dijo...

Gracias Ernesto! Me llegó un mensaje en el mail de casaarabe.es sobre el evento.

Luna dijo...

Esto me recuerda a la prueba que le hacen a niños mexicanos con unos muñecos, basada a su vez en una prueba con niños blancos y negros y muñecos blancos y negros en estados unidos, para ver hasta donde alcanza el racismo en EEUU, te cuelgo un enlace de los niños mexicanos, ya que en México no hay negros, pero el racismo hacia los indígenas es el mismo.
http://www.youtube.com/watch?v=oOZmtcv9WR0